El Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia pondrá en marcha en este mes de noviembre un total de 244 cursos de formación para desempleados y trabajadores ocupados, estos programas tendrán 2616 plazas disponibles. Todos aquellos que estén interesados en participar pueden visitar la página web www.sefcarm.es y el portal www.talentomurcia.es que ha sido desarrollo en forma conjunta por el SEF y Croem. Luego del registro es indispensable contactar con la entidad que dicta los cursos.
De la cantidad total de plazas, 1674 serán para desempleados que dispondrán de 110 acciones formativas. Por otro lado, para las personas empleadas se dictarán 134 cursos con menor duración donde participarán 942 alumnos. Los cursos para parados conducen en su mayoría a la obtención de un certificado de profesionalidad para incrementar sus opciones en el mercado laboral.
Descripción de los cursos de formación
Entre los cursos ofrecidos distinguen los siguientes:
- 52 cursos de Administración y Gestión: Contabilidad informatizada, Gestión integrada de Recursos Humanos, etc.
- Comercio y Marketing: Actividades auxiliares de almacén, Gestión Comercial de Ventas, entre otros.
- Docencia de la formación profesional para el empleo: siendo una de las especialidades más demandadas por los participantes. Culminar este curso habilita para convertirse en docente de diferentes cursos de formación, siempre que cuente con la experiencia profesional necesaria en el campo.
Por lo que se refiere a la formación para personas desempleadas, el mes de noviembre está destinado a diferentes perfiles:
- 81 cursos para parados en general.
- 3 cursos para jóvenes con inquietud emprendedora que se encuentran en paro.
- 8 cursos para desempleados en riesgo o situación de exclusión social
- 9 cursos para personas mayores de 34 años que desean recibir nociones sobre emprendimiento.
- 3 cursos para desempleados con discapacidad.
- 6 cursos para parados de larga duración.
Severa González, directora del SEF, motivó tanto a las personas desempleadas como aquellas que están trabajando a consultar la oferta de cursos.
Fuente: laverdad.es