La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) ha llevado a cabo en marcha una nueva edición de Generación Emprendedora, una iniciativa para ayudar nuevos empresarios locales a montar sus negocios y compañías. En esta segunda edición, que se inició recientemente en el Vivero de Empresas de Mandarache, se han seleccionado veinte personas y un total de 16 proyectos innovadores. Durante un lapso de cinco semanas participarán en un itinerario intensivo de formación y asesoramiento en gestión empresarial que les permita afrontar con éxito el reto de crear una empresa.
El programa de formación incluye talleres para enseñarle a los emprendedores las diferentes herramientas tecnológicas que tienen a su disposición. Además, se les introduce el modelo Canvas de desarrollo de negocios. De igual forma, también se contará con encuentros de networking en las que emprendedores establecidos contarán sus experiencias.
Fulgencia Luis Cerón, gerente de la ADLE, indicó en la cita inaugural de esta segunda edición de Generación Emprendedora se completará con las tutorías personalizada y el seguimiento que los técnicos del departamento de Emprendimiento y Desarrollo Local realizarán con cada uno de los proyectos participantes.
Fuente:laopiniondemurcia.