Una nueva ordenanza ha sido elaborada por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Región de Murcia con el objetivo de establecer unas pautas comunes para emprendedores y empresarios de cualquier municipio que entre dentro de su jurisdicción.
Este tipo de ordenanza brinda a las administraciones de la región modelos de documentos comunes. Entre los cuales podemos encontrar la solicitud de licencia y la declaración responsable o de comunicación. En el desarrollo de esta iniciativa han intervenido más de 30 municipios. Como dato adicional, está completamente adaptada a las normativas regionales y servirán como modelo para que cada ayuntamiento pueda diseñar sus propias.
Este proceso exhaustivo ha constado de estudios, análisis y valoraciones de las experiencias de algunos municipios que ya habían avanzado considerablemente en este ámbito como los ayuntamientos de Alhama de Murcia y de Molina de Segura.
Juan Hernández, consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, afirmó el 30 de marzo durante la realización de un encuentro de la comisión informativa de la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI), que gracias a los esfuerzos realizados se ha logrado disminuir el lapso para la creación de un empresa de 6 meses a 24 horas. Hernández expuso que la nueva normativa va a crear un marco común en todos los municipios para que todos los emprendedores y empresarios consigan las mismas condiciones.
Por otro lado, Hernández declaró que la Unidad de Aceleración de Inversiones del Instituto de Fomento de Murcia (INFO) que desde su puesta en marcha en el año 2015 se ha impulsado un total de 40 proyectos. Esto ha supuesto una inversión considerable y ha generado un total de 2123 puestos de trabajo.
El INFO se ha convertido en la única ventanilla de presentación de expedientes y documentación. Este ente ha ratificado su compromiso de hacer un seguimiento minucioso y personalizado a cada proyecto así como de orientar a los emprendedores en diferentes aspectos teóricos y prácticos. La idea es conseguir que todos y cada uno de ellos logren el mejor lugar para ubicarse, acceso a proyectos europeos, canales, financiamiento y métodos para ser cada vez más competitivos en las ventas y el mercadeo de sus productos y servicios.
Fuente: www.laverdad.es