En la Región de Murcia, las exportaciones de las empresas de embalajes plásticos han crecido siete por ciento de enero a noviembre de 2018. Así, un total de 135 firmas del sector han vendido sus productos al exterior por un importe que supera a 48,1 millones de euros, frente a los 44,9 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Los principales destinos de las exportaciones son Polonia, Portugal y Francia. Esta realidad confirma que este sector se ha posicionado en el extranjero, logrando que Murcia ocupe el sexto lugar en el ranking de comunidades exportadoras.
El Gobierno Regional, a través de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresas y Medio Ambiente, ha puesto en marcha el llamado Plan de Promoción Exterior (PPEX), expuesto por el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO, Joaquín Gómez, durante su visita a a la empresa Soluplastic.
Según explicó el director, “la Comunidad Autónoma de Murcia está colaborando con los empresarios en el acceso a análisis de mercados, nuevas oportunidades de negocio y tutela en el exterior para que sean cada vez más las pymes que exporten. El Plan de Promoción Exterior está dotado con una cantidad de 4 millones de euros. El plan cuenta con ayudas para participar en diferentes misiones y ferias, para diseñar estrategias de marketing e internacionalización, optar a licitaciones internacionales y abrir las diferentes exportaciones murcianas a otros mercados,”.
Además, es importante mencionar que las empresas del sector del plástico de la Región se sitúan a la cabeza a nivel nacional por su grado de innovación. De los diez fabricantes de plástico de todo el país que han realizado las inversiones más grandes, cuatro pertenecen a la Región de Murcia con una inversión que supera los 17,68 millones de euros destinados a nuevas instalaciones, maquinarias con tecnología de punta y proyectos I+D+i.
Fuentes: agrodiario.com