El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado una convocatoria para apoyar a las empresas innovadoras que tengan un amplio potencial de crecimiento. Esta subvención cuenta con un importe total de 900 mil euros que serán empleados en el fortalecimiento del tejido empresarial e industrial murciano. Se estima que 35 iniciativas puedan beneficiarse por esta convocatoria, suponiendo la creación de 53 empleos y el mantenimiento de 143 puestos de trabajo.
Esta convocatoria va dirigida a la creación de empleos de alta cualificación para ingenieros, informáticos, biólogos y otros profesionales de alto nivel. Específicamente, podrán beneficiarse aquellas empresas que tengan menos de 50 empleados y una facturación anual de menos de 10 millones. Las empresas deben ser de base tecnológica, innovadoras en tecnología y tener un modelo de negocio innovador y escalable.
Es importante destacar que las subvenciones podrán alcanzar hasta los 70.000 euros por solicitante que deben estar destinados a cubrir los costes salariales directos del personal, gastos de colaboraciones externas que estén directamente relacionadas con la actividad de la empresa, así como gastos de viaje y alojamiento por estancias en centros de innovación o emprendimiento en el extranjero.
La dotación se ha incrementado 15,3% con respecto a la anterior convocatoria, en la que 28 empresas obtuvieron 780.000 euros donde se crearon 43 nuevos empleos y se mantuvieron otros 143. Las ayudas económicas cuentan con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
Fuente: www.laverdad.es