Las escuelas infantiles públicas se suben al ‘tren de las emociones’

Educadores y directores participarán en un curso sobre la importancia de los sentimientos.

La Consejería de Educación ha puesto en marcha, en colaboración con la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública, el seminario Súbete al tren de las emociones, una experiencia formativa pionera que sirve para elaborar un Plan de intervención para el trabajo en las aulas con bebés, así como en las de 1-2 y de 2-3 años.

Este curso de inteligencia emocional, que se realizará de enero a mayo de 2017, va dirigido a educadores y directores que prestan servicio en las 14 escuelas infantiles dependientes de la Consejería.

Los participantes ya han celebrado reuniones preparatorias para iniciar a principios de año ambas acciones formativas, el curso y un seminario específico sobre la metodología emocional y su evaluación. Los resultados de esta formación se publicarán con licencia ‘Creative Commons’ de reconocimiento, no comercial y sin obra derivada para su conocimiento general a la sociedad.

Estas acciones formativas se incluyen en el Plan de Formación 2017 de la Región de Murcia y cuentan con la participación de más de 50 profesionales, entre educadores y directivos, de los cuerpos Técnico y Técnico Especialista en Educación Infantil de la Comunidad Autónoma.

El seminario y el curso están coordinados por la profesora y psicóloga María José Salazar y, en la parte pedagógica, por Clara del Toro, directora de la Escuela Infantil ‘Niño Jesús’ de Mula. Entre sus objetivos están los de valorar la importancia de la educación emocional desde la primera infancia, así como ampliar conocimientos sobre las emociones y los sentimientos.


Catorce centros en la Región

Educación cuenta con 14 escuelas infantiles repartidas en los municipios de Murcia (en los barrios del Infante y San Basilio, y en las pedanías de El Palmar, Guadalupe y Torreagüera), Cartagena (La Gaviota y Los Dolores), Abarán, Águilas, Bullas, Cehegín, Lorca, Molina de Segura y Mula.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, indicó que «vamos a utilizar el modelo colaborativo para el desarrollo de la inteligencia emocional y trabajar desde las aulas el mundo emocional de los bebés y niños de 1 a 3 años de edad».

Fuente Laopiniondemurcia.es

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