El ayuntamiento de Murcia y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) va a prorrogar un importante un importante convenio que tiene como meta el desarrollo de las acciones en materia de empleo y contribuir a la creación, promoción, desarrollo y establecimiento de emprendimientos en diferentes áreas en el municipio, todo el con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial murciano.
De esta manera, la concejalía de Empleo, Turismo y Cultura dará una subvención de 21.000 euros para llevar a cabo un exhaustivo plan de tutorización a autónomos y a nuevos emprendedores. Esta iniciativa consiste en el asesoramiento en el ámbito de autoempleo para solventar dudas a la hora de emprender un nuevo negocio y que ayude a gestionar una empresa ya existente.
De igual forma, también se realizarán jornadas entre emprendedores y trabajadores autónomos dirigidas a potenciar la coordinación entre todos los agentes sociales implicados y ejecutar medidas de formación e información para mejorar la cualificación profesional y empresarial de todos aquellos hombres y mujeres que han optado por buscar la independencia económica.
Cifras actuales reflejan que uno de cada tres empleos está creado por empresarios autónomos, destacando la importancia de esta figura para el desarrollo de la Región y de todo el país. Murcia sigue destacando como un espacio repleto de oportunidades y libertades económicas que facilitan que cada día sean más los ciudadanos que se animan a montar su propio negocio.
El apoyo conjunto recibido por parte de la empresa privada y los entes públicos está rindiendo grandes frutos, prueba de ello es que Murcia es la séptima región española que más autónomos ha ganado durante 2017.
Fuente: murciadiario.com