Última hora

Recursos innovadores de EduCaixa han sido aplicados en más de 200 escuelas murcianas

EduCaixa es un complemente innovador ideal para fortalecer la educación formal impartida por las escuelas de la Región de Murcia. Con esta iniciativa la Obra Social ‘la Caixa’ busca promover el arte, la cultura, fomentar las vocaciones científicas y brindar educación en áreas tan importantes como las finanzas y el emprendimiento.

Un dato importante es que los docentes y facilitadores pueden utilizar los recursos multimedia y una inmensidad de material para descargar en áreas de interés cultural, científico y social. Todo ese contenido está disponible en la página web www.educaixa.com. Además, los profesores pueden aportar comentarios, opiniones, votar e incluso compartir materiales con sus colegas mediante las plataformas sociales. Durante 2016, más de 12 mil estudiantes y docentes de la Comunidad de Murcia accedieron a los contenidos online. En lo que va de 2017, 2427 alumnos de hasta 6 años han disfrutado de los beneficios de este programa.

Dentro de los kits de aprendizaje más destacados, resalta KitCaixa Valores: creado con el objetivo de fomentar la autoestima y el reconocimiento de las cualidades de los pequeños estudiantes, el respeto a las reglas, la importancia de la diversidad, diálogo, compromiso y sobre todo de la tolerancia. 2.340 niños han aprovechado este kit durante el curso pasado y lo han complementado con una muy estructurada educación socioemocional.

Otro punto importante es que dentro de los recursos físicos disponibles también se encuentra Planeta Móvil, una cúpula de 5 metros de diámetro y altura y con una capacidad para 20 personas aproximadamente. Planeta Móvil tiene la aspiración de que los jóvenes alumnos se entusiasmen con el mundo de la biología y la astronomía. Esta actividad ha sido aprovechada por 4.479 escolares de Murcia pertenecientes a los últimos cursos de la primaria.

Para el público estudiantil que cuenta entre 14 y 18 años, EduCaixa ofrece la iniciativa “Jóvenes Emprendedores”, creado para enseñar los valores y fomentar la actitud emprendedora. Durante una semana, los participantes experimental, desarrollan y mejoran sus proyectos mediante las tutorías y el trabajo directo con especialistas en diferentes áreas profesionales. Una de las principales motivaciones, es que los cinco mejores proyectos tendrán como premio una visita de 10 al Silicon Valley, donde tanto alumnos como docentes tendrán la oportunidad de conocer modos y espacios de trabajo, hacer prácticas profesionales, workshops y networking en las empresas tecnológicas líderes de todo el mundo. Sin duda alguna, esta experiencia ha sido de las más enriquecedoras, tanto desde el punto de vista profesional como personal. Los afortunados durante 2017 fueron cinco equipos pertenecientes a escuelas de Madrid, Barcelona, Asturias y Bizkaia.

Fuente: www.20minutos.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …