80% de los emprendedores de Murcia lo hacen por vocación

Según un informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 8 de cada 10 emprendedores de la Región de Murcia son completamente vocacionales y tienen menos de 40 años. Este estudio ha sido elaborado por la Universidad de Murcia con el mecenazgo de la Comunidad mediante el Instituto de Fomento (INFO).

El objetivo de este estudio es analizar exhaustivamente el perfil y el comportamiento de los emprendedores locales. Una de las estadísticas más notables es la Tasa de Actividad Emprendedora (TAE) de la Región supera a la media del resto de España.

Juan Hernández, consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, expuso durante la inauguración del encuentro “Empresarios, cuestión de actitud”, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en su vigésimo aniversario. Entre otras tantas ideas relevantes, el consejero resaltó que el emprendedor murciano es algo más joven que el del resto del país.

Perfil del emprendedor murciano

El informe GEM afirma que el emprendedor de Murcia es ligeramente más joven que el del resto de España, más específicamente 38,1 años frente a 39,4. También, se ha consolidado el emprendimiento de mujeres alcanzado 50% y se ha incrementado el nivel académico hasta 39,6%.

El Gobierno de la región comparte la misma meta que el AJE: motivar y apoyar a los jóvenes fomentando la cultura emprendedora. La idea es apoyarlos en todas las fases de sus proyectos y formarlos en todas aquellas áreas de gestión diaria de sus futuros negocios.

Apoyo al joven emprendedor

En los últimos años, los entes competentes han lanzado una serie de políticas públicas especialmente diseñadas para apoyar a los jóvenes empresarios. Por ejemplo, ahora cuentan con la Cuota Cero que los libra de pagar la tarifa durante su primer año como autónomos y sólo tendrán que pagar 50 euros en su segundo año. Además, es posible optar por ayudas económicas que van entre los 2500 y 3500 euros.

Hernández destacó que el gobierno regional se ha caracterizado por el apoyo a la iniciativa privada. Organizaciones como la Asociación de Jóvenes Emprendedores tienen un perfil social gracias a fomentar el crecimiento económico y la mejora de la calidad de vida gracias a la creación de empleo y nuevas oportunidades para Murcia, España y el mundo entero.

Trabajadores autónomos

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo celebró el crecimiento progresivo que ha tenido el número de trabajadores autónomos durante los últimos años, alcanzando la notable cifra de 96 mil. En concreto en los últimos 4 años el número de afiliación al régimen especial de autónomos creció 8,2%.

El objetivo que se han planteado este conjunto de entes públicos y privados es mejorar el porcentaje de creación de empresas. No existe discriminación alguna en cuanto a la naturaleza de los nuevos negocios mientras sean lícitos y generen empleos.

Fuente: www.murcia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Vivero de Empresas ofrece espacios a seis emprendedores

Vivero de Empresas ofrece espacios a seis emprendedores

Seis espacios del Vivero de Empresas fueron ofrecidos por el Ayuntamiento de Blanca para que …