Estudiantes de la Universidad de Murcia podrán ampliar su cultura emprendedora

Jesús Pacheco, concejal de Empleo, Turismo y Cultura, y Antonio Aragón, director de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Murcia, han firmado en la tarde del pasado 20 de junio de 2017 un acuerdo para el desarrollo del programa “Murcia Inicia Universidad Emprendedora” entre los estudiantes de la Región. Esta iniciativa permitirá que los alumnos gocen de diferentes servicios dentro de las instalaciones de la Universidad de Murcia y del Centro de Iniciativas Municipales además de incentivar la cultura emprendedora en las aulas ofreciendo información, formación y asesoramiento a los jóvenes.

Durante la firma del convenio, se anunció que se llevarán a cabo durante el próximo mes de diciembre cuatro acciones conjuntas de formación para fortalecer el plan:

  • Creatividad y generación de ideas de negocios según titulaciones.
  • Identificación del modelo de negocios.
  • Realización del plan de empresa.
  • Herramientas del emprendedor: presencia online, presentaciones eficaces, trabajo en equipo, habilidades directivas.

También, se inició en el acto la primera acción de capacitación que permitirá validar de modelo de negocios de los nuevos emprendedores: “Emprender: de la idea a la Acción”.

Para finalizar, en el presente ejercicio se ha convocado al IV Premio CIM-M Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Murcia. Este galardón premiará al mejor proyecto de creación de empresas, pueden participar todos aquellos estudiantes presentando su plan de empresa. El ganador del concurso recibirá un premio en metálico de 1200 euros y adicionalmente habrá un máximo de dos accésit que recibirán un una dotación de 350 euros cada uno. Como dato adicional, al ganador se le ofrecerá la posibilidad de ser socio del Centro de Iniciativas Municipales.

Cada vez surgen más iniciativas, premios, subvenciones, talleres y cursos para apoyar el desarrollo del tejido empresarial murciano. Las estadísticas recientes reflejan que la sinergia que se ha venido generando entre los entes públicos, fundaciones y la empresa privada está logrando el objetivo de posicionar a la Región como un espacio repleto de oportunidades y libertades económicas ideales para emprender y para invertir en diferentes ámbitos.

Es importante seguir fomentando la cultura emprendedora entre la juventud, por la sencilla razón de que al crearse nuevas empresas automáticamente se generan nuevas fuentes de empleo que sirven para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Sin duda alguna, Murcia se ha convertido en un territorio de innovación y posibilidades para todos aquellos que tengan una idea que pueda ser rentable y sustentable en el tiempo.

Fuente: www.murcia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Ayuntamiento de Murcia consolida la línea de financiación a autónomos y Pymes

Ayuntamiento de Murcia consolida la línea de financiación a autónomos y Pymes

José Ballesta, alcalde de Murcia, y Pedro Díaz, presidente de la Unión de Empresarios Murcianos …