Última hora

Los inversores de Murcia hacen autoanálisis

La Comunidad de Murcia, a través del Instituto de Fomento de la Región (INFO), ha creado un destacado grupo de trabajo que está integrado por inversores, emprendedores y empresarios de diferentes ámbitos. Este grupo ha sido convocado para trabajar en conjunto y de manera coordinada en el diseño de un plan para impulsar al ecosistema inversor de la región.

Joaquín Gómez, director del INFO, se reunió el día 16 de junio de 2017 con algunos de los mayores representantes del tejido empresarial local. Durante el encuentro, el director expuso que el objetivo es impulsar la coordinación y crear un expedito canal de comunicación sustentable y estable que funcione como mecanismo para integrar los procesos de inversión en este tipo de empresas denominadas gacelas.

“Este tipo de encuentros se basan en tratar de escuchar a todos los actores implicados en este tipo de proceso, tanto emprendedores como inversores. Es fundamental conocer con detalles todas sus necesidades para poder diseñar medidas que contribuyan a la generación de nuevas ideas innovadoras que logren convertirse en proyectos empresariales innovadores y con un perfil tecnológico que atraiga a nuevos inversores. La creación de este grupo de trabajo forma parte de la estrategia del Gobierno de la Región para captar financistas que impulsen modelos de negocios industriales que se basen el conocimiento”, afirmó Gómez.

Durante la reunión se discutieron algunas de las acciones que han sido diseñadas por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia
para mantener el esfuerzo inversor en innovación.  Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Murcia se ubicó por segundo año consecutivo entre las Comunidades que más han aumentado su inversión en investigación e innovación. Por ejemplo, el gasto en I+D+i durante el año 2015 alcanzó los 244.164.000 euros, cantidad que significa un aumento de 4,5 por ciento al compararse con el año anterior. Cabe destacar que el esfuerzo inversor murciano se sitúa 2,7 por ciento por encima de la media española y nada más ha sido superada por Cataluña, Castilla La Mancha y Madrid.

La Región de Murcia sigue desarrollando su tejido empresarial gracias al apoyo brindado tanto por entes públicos y privados. Sin duda alguna, el hecho de llevar de la mano al emprendedor en todas las fases de su proyecto incrementa sus posibilidades de éxito y por consiguiente a la creación de empleos de calidad. La creación de grupos de trabajo como este seguirá replicándose en diferentes áreas neurálgicas para lograr objetivos concretos de la forma más efectiva y eficaz.

Fuentes: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …