Gobierno de Murcia apoyará hasta con 9.000 euros a emprendedores con riesgo de exclusión

Hace seis el meses el Gobierno de Murcia anunció que los menores de 30 no tendrían que pagar la cuota de autónomos durante el primer año de actividades y nada más 50 euros durante el segundo, convirtiéndose así en la primera comunidad donde ser autónomo era gratis, al menos por doce meses.

Murcia sigue apostando por apoyar a los emprendedores y ha lanzado un nuevo paquete con múltiples medidas que han sido creadas con el objetivo de mejorar incluso más las condiciones de los nuevos empresarios. Según información de Europa Press, la Comunidad va a ayudar con hasta 9.000 euros de financiación a las personas con riesgo de exclusión que han decidido emprender. Específicamente, quienes se encuentren en  esa situación y puedan justificar haber realizado una inversión superior a los 2.500 euros, podrán optar a subvenciones que van entre los 4.000 y los 9.000 euros.

Rango de ayudas

El rango de ayudas ofrecidas por la comunidad dependen de las características del emprendedor:

  • Hombre en riesgo de exclusión que haya justificado inversión entre los 2.500 y los 5.000 euros podrán optar por ayudas de 4.000 euros.
  • Mujer en riesgo de exclusión que haya justificado una inversión superior a los 5.000 euros  podrá optar por ayudas de hasta 5.000 euros.

Para fomentar el empleo con contrato indefinido, la Comunidad ofrece hasta 7.500 euros a aquellas empresas que contraten personal que se encuentre desempleado y con riesgo de exclusión. Esta ayuda será de 3.500 euros en el caso de que se trate de un contrato a tiempo parcial.

Alejandro Zamora, Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dio a conocer esta serie de ayudas económicas en la jornada de la Red Europa de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, encuentro donde se discutieron diferentes iniciativas en el ámbito de empleo, siempre pensando en el beneficio de los ciudadanos.

Zamora explicó detalladamente esta nueva estrategia para lograr empleos de calidad para los colectivos más vulnerables. Estas medidas incluyen orientación individualizada, formación específica dependiendo del perfil de la persona, participación en programas de empleo, ayudas económicas para aquellas empresas dispuestas a contratar a desempleados en situación de exclusión y subvenciones que pueden llegar hasta los 9.000 euros para aquellos que han decidido ser autónomo.

Fuente:

http://cincodias.elpais.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Emprendedores en arte y cultura en Murcia recibirán becas de 2500 euros

Emprendedores en arte y cultura en Murcia recibirán becas de 2500 euros

El Ayuntamiento de Murcia sigue haciendo acciones para apoyar a los emprendedores locales sin importar …