Última hora

30 emprendedores de Murcia presentan proyectos medioambientales y sostenibles

30 emprendedores presentaron sus proyectos empresariales el pasado 5 de junio de 2017 con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Todas estas iniciativas están directamente relacionadas con la sostenibilidad y el medioambiente.

El evento “Ecoday” tendrá lugar a partir de las 10 horas en Los Molinos del Río y ha sido organizado por la Asociación de Empresas del Medio Ambiente (AEMA-RM) en estrecha colaboración del Ayuntamiento de Murcia, la empresa Aguas de Murcia (Emuasa), Ecoembes y la escuela de negocios Amyca.

El objetivo de este encuentro es motivar en la Región de Murcia el emprendimiento ecológico y brindar información a este tipo de emprendedores y empresarios sobre cómo lanzar de manera exitosa un proyecto que sea respetuoso con el medio ambiente y desarrollar nuevas ideas en modelos de negocios de manera sostenible. Los proyectos serán presentados ante cinco mentores de experiencia comprobado y gran prestigio.

La propuesta que sea elegida como ganadora recibirá un premio de 1000 euros para ser utilizados en el impuso y desarrollo de su proyecto. Otros premios que serán repartidos serán un Master en Administración de Empresas y la permanencia durante dos meses en el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M).

Como dato adicional, durante la jornada se realizarán tres talleres completamente gratuitos que serán abiertos al público. Estos programas de formación serán “Cómo conseguir financiación de proyectos ambientales”, “Bases para realizar un plan de negocios” e “Ideas para la realización de un plan de marketing verde eficiente”.  También, en horas del mediodía se servirá un catering que estará a cargo de la Escuela de Gastronomía del Ayuntamiento.

La Región de Murcia sigue destacando por su apoyo y financiamiento de todo tipo de emprendimientos que puedan ser de utilidad para la comunidad y se conviertan en fuentes generadoras de empleos. Es importante que aquellos ciudadanos que deseen emprender estén en conocimiento de que tanto entes públicos como la empresa privada están dispuestos a contribuir en el desarrollo, formación y establecimiento de sus ideas de negocios.

Fuente: www.laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …