San Javier destaca por su potencial para el ocio náutico en el proyecto regional de Zonas Francas

San Javier, Cartagena, Caravana de la Cruz y La Unión han sido los cuatro municipios que de la mano de la Comunidad de Murcia han puesto en marcha el proyecto Zonas Francas de Emprendimiento, en su fase experimental. Esta iniciativa, realizada a través del Instituto de Fomento (INFO), pretende convertir a la región en un espacio de creación de empresas por excelencia.

José Miguel Luengo, alcalde de San Javier, asistió a Murcia junto a Juan Hernández, consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Javier Celdrán, director del INFO y a representantes destacados de otros tres municipios, para la presentación de la primera fase de un proyecto donde se realizó un estudio minucioso del potencial económico de cada municipio. En el caso de San Javier se destacó las múltiples posibilidades de desarrollo en torno al ocio náutico, Cartagena por el buceo, La Unión por el flamenco y el Año Jubilar en Caravaca.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, declaró que el objetivo es que cada municipio se especialice en los sectores donde pueda ser más competitivo y se incentive la creación de empresas en estas áreas.  La idea es crear un sólido tejido empresarial que genere sinergias y contribuya a la generación de empleos y el desarrollo económico de la Región de Murcia.

Juan Miguel Luego se mostró totalmente convencido de todo el potencial que tiene el municipio de San Javier, afirmando que cuenta con el mejor campo de regatas del mundo: el Mar Menor. El alcalde reconoció el aporte del Instituto de Fomento (INFO) al realizar un estudio pormenorizado que ha detectado todas las potencialidades del ocio náutico en la localidad.

Está previsto que el proyecto Zona Franca de Emprendimiento se expanda a otras localidades. Esta serie de iniciativas incluyen múltiples actividades de difusión, encuentros con empresarios, capacitaciones y tutorías. También se incluyen charlas y cursos sobre financiamiento, economía para pequeñas y medianas empresas, marketing. Los entes competentes acompañarán a cada emprendedor en todo el proceso para solicitar ayudas y adicionalmente se les dará toda la información necesaria de cada proyecto europeo donde pueden participar.

Murcia se ha convertido en un espacio repleto de oportunidades para todos los emprendedores, donde entidades públicas y privadas han unido esfuerzos para apoyar a los ciudadanos interesados en montar su negocio propio.

Fuente: www.murcia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Ayuntamiento de Murcia consolida la línea de financiación a autónomos y Pymes

Ayuntamiento de Murcia consolida la línea de financiación a autónomos y Pymes

José Ballesta, alcalde de Murcia, y Pedro Díaz, presidente de la Unión de Empresarios Murcianos …