Última hora

Aula Empresa Innova busca adaptar a los emprendedores al mercado actual

Aula Empresa se reinventa y ahora incorpora la acepción Innova. En su XV edición su objetivo fundamental se enfoca en la adaptación de emprendedores al mercado actual a través de seminarios y talleres prácticos para manejo de drones, innovación e impresión 3D.

Esta iniciativa tan importante es organizada por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO). Contará con actividades completamente gratuitas, previa inscripción, y será destinada para que los empresarios y emprendedores aprendan a adaptarse a las nuevas coyunturas económicas, informó Ana Belén Castejón, vicealcaldesa de Cartagena.

El primer semestre del programa de formación se ha dividido en dos bloques. El primero abarcará el período entre el 21 de marzo al 25 de abril y se abordarán temas enfocados en la adquisición de competencias en gestión de innovación en la pequeña y mediana empresa, la identificación de oportunidades; protección, defensa y gestión de innovaciones producidas por las organizaciones y la metodología conocida como Design Thinking.

El segundo bloque se desarrollará entre el 2 y el 23 de mayo y tratará sobre las nuevas tecnologías 4.0 especialmente para pymes. Cada uno de los participantes conocerá el uso e implementación de productos y servicios de empresas de realidad virtual, realidad aumentada y vídeos 360, así como también el uso de drones en los ámbitos comerciales y civiles, la impresión 3D y el análisis de Big Data.

Ana Belén Castejón agregó que también enseñarán la gestión de proyectos y equipo multidisciplinarios en estos tiempos de alta incertidumbre. Adicionalmente, Javir Celdrán, director del Instituto de Fomento de Murcia, destacó que la incorporación del “Innova” se hizo con el fin de enfatizar la necesidad de resaltar la importancia de la revolución tecnológica y digital.

Los organismos en cuestión buscan apoyar el emprendimiento en todas las áreas para así lograr la creación de organizaciones sostenibles que tengan un perfil tecnológico. Por esta razón, se apuesta por la realización continua de estos programas de formación en el Centro Europeo de Empresa e Innovación de Cartagena (Ceeic). Celdrán también celebró la participación del empresariado y la colaboración que los directivos de diferentes áreas han prestado dictando talleres y seminarios. La idea es que a través de equipos multidisciplinarios se logre convertir a la Región de Murcia en una potencia económica y de pleno empleo.


Fuente: www.laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …