Última hora
5.000 desempleados han recibido asesoramiento de la Comunidad para trabajar como autónomos en lo que va de 2017

5.000 desempleados han recibido asesoramiento de la Comunidad para trabajar como autónomos en lo que va de 2017

Este servicio de asesoramiento está disponible en todas las oficinas del SEF. La iniciativa está diseñada para ofrecer tutorías personalizadas a los desempleados que acuden con alguna idea de negocios y para guiarlos para tomar el emprendimiento como salida posible.

El principal de estos servicios es el de Asesoramiento de Proyectos Empresariales (APE), donde han sido beneficiarios 3969 personas interesadas en montar su propio negocio. Estos hombres y mujeres aclararon dudas de cómo darse de alta como autónomos, trámites de inicio, cuotas que deben pagar a la Seguridad Social, subvenciones y demás ayudas económicas. En el caso de que los desempleados necesiten información más puntual como estudios de viabilidad, asesoramiento de proyectos y afines, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) es el encargado de ofrecerlas.

Por lo que respecta a los 1.370 desempleados que recibieron información general sobre autoempleo en el SEF, éstos fueron atendidos por el servicio de Información y Motivación al Autoempleo (INMA) a través de sesiones grupales, en las que se analiza de forma general el proceso de emprender, así como los recursos y servicios disponibles en la Región para este colectivo.

Alejandro Zamora, director general del SEF, confirma el apoyo que el Gobierno regional en la atención integral al emprendedor, tanto desde el punto de vista económica como en la formación y orientación. Entre las ayudas económicas que la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa ofrece está la “Cuota Cero” para jóvenes y la ayuda única para que el autónomo pueda iniciar su actividad. Estas subvenciones van desde los 2500 hasta los 3500 euros.

Igualmente, el SEF organiza constantemente sesiones informativas para dar a conocer a los desempleados todas las ayudas y servicios que la Región ofrece a los empresarios autónomos. La última de este tipo de jornadas se celebró en la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE), donde cada uno de los asistentes conoció experiencias de personas de su misma edad que decidieron emprender y han logrado la independencia económica. Entre los ponentes se encontraban Salva Espín, el diseñador de moda Pedro Gil y la bloguera Ester Belmonte.

Fuente: www.20minutos.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Factoría Cultural amplía el plazo para solicitar becas de emprendimiento

Factoría Cultural amplía el plazo para solicitar becas de emprendimiento

La Factoría Cultural Región de Murcia y el Vivero de Industrias Creativas prorrogan el plazo …