Última hora

899 personas encuentran trabajo en Murcia

899 personas han encontrado un puesto de trabajo estable y de calidad en el municipio, según los datos suministrados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Ya finalizado abril, el número de desempleados registrados en las sedes del Instituto Nacional de Empleo en Murcia (Inem) es de 33.113, una caída de 2,6% con respecto al mes anterior. Si tomamos en cuenta los niveles de marzo de 2016, la tasa de desempleo ha disminuido 9.48%.

La tasa de desempleo en menores de 25 años en el municipio de Murcia se ha situado en 9,04%, un poco menor al 9,35% de la tasa conjunta de toda la Región. Un total de 9.995 jóvenes están demandando empleo.

Con respecto a septiembre de 2016 las cifras son también positivas: 157 personas han conseguido empleo. En Murcia el escenario ha mejorado considerablemente si lo comparamos con septiembre y octubre de 2015, donde lamentablemente 215 personas cayeron en paro.

Gobierno central destina 54,9 millones de euros para potenciar el empleo en Murcia

El Gobierno central aprobó el día 5 de mayo de 2017, en reunión del Consejo de Ministros, para distribuir entre cada comunidad autónoma casi 1.900 millones de euros para ser utilizados en políticas de empleo. 54.9 millones han sido asignados a la región de Murcia, los cuales serán ejecutados a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

De esos 54,9 millones,  28,1 serán para iniciativas de formación tanto de desempleados como de profesionales ocupados; 25,2 millones para aquellas medidas vinculadas a la orientación laboral y a la fomentación del empleo y del emprendimiento; y, por último, también se destinarán 1,6 millones a la mejora y modernización de las oficinas de empleo del SEF.

El SEF está financiado pro fondos propios, fondos que proceden de la Unión Europea y de otros provenientes del Ministerio mediante la Conferencia Sectorial. Cabe destacar que de los 54,9 millones que han sido asignados, se incluyen 4,7 millones de euros para el apoyo de los desempleados de larga duración, es decir, aquellos que tienen más de 12 meses en paro. A esta asignación se les sumarán otros 4 millones en los próximos meses.

Ya se están visualizando los primeros frutos de las políticas públicas en cuento a la creación de empleo y apoyo a los emprendedores. Afortunadamente, se ha logrado una sinergia entre los entes del Gobierno y la empresa privada que ha logrado estos grandes resultados en un plazo relativamente corto.

Fuente: www.laverdad.es

www.laopiniondemurcia.es

 

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …