Última hora

9 emprendedores reciben diplomas por culminar programas de Tutorización de Proyectos Empresariales

9 jóvenes emprendedores han recibido un diploma que certifica que han culminado exitosamente el programa de Tutorización de Proyectos Empresariales del concurso de iniciativas emprendedoras que fue organizado por el Ayuntamiento de Murcia. Este programa fue desarrollado con el objetivo de motivar y apoyar a los emprendedores de la región de Murcia y facilitar el proceso de creación de empresas; siempre procurando reactivar la economía y facilitar la habitación de nuevas plazas de empleo de calidad.

Todos los proyectos empresariales participantes, han sido supervisados por varios de los catedráticos de la ENAE Business School: Justo Vela en el área de finanzas, Eduardo L. Miranda en la asignatura de marketing y Carlos Caballero en estrategia. El ENAE ha tenido una participación muy activa en todo el proceso, incluso ha servido de jurado y se han tomado la molestia de hacer un informe preliminar de cada proyecto.

Diversidad de proyectos

En este programa participaron proyectos muy diversos e innovadores:

  1. Peke Rico: galletas para perro.
  2. Singleturismo: agencia de viajes offline vía web.
  3. Proteco: sistema pretende evitar accidentes y caídas a las vías mediante un sistema de barras de protección, de fácil instalación y mantenimiento.

Otros proyectos destacados son Las Culpass, Binoma, Centro Integral de Pediculosis, Escape Play, Turismo Botánico y Saireka. Esta es apenas una muestra de los proyectos que fueron seleccionados entre más de 40 que se presentaron. Cabe destacar que este año se caracterizó por el altísimo nivel de las propuestas y a su adaptación casi perfecta a las realidades empresariales.

La sinergia lograda entra la empresa privada y los entes públicos competentes en la Región de Murcia ha logrado que cada vez más sean los ciudadanos que se animen a emprender y por tanto a ser fuentes generadoras de impuestos, incluso un porcentaje importante de estas empresas han rebasado las fronteras españolas y conquistado los mercados internacionales. Poco a poco se está logrando el objetivo de convertir a Murcia en un territorio de oportunidades y de libertades económicas.

Sin lugar a dudas, iniciativas como este programa de Tutorización de Proyectos Empresariales sirven como inspiración para muchos hombres y mujeres que tienen ideas maravillosas pero que necesitan de la asesoría y/o el financiamiento para llevarlas a cabo.

Fuente: www.murcia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …