CETEM te ayuda a buscar empleo o convertirte en emprendedor

CETEM te ayuda a buscar empleo o convertirte en emprendedor

El proyecto Premur consiste en una serie de cuatro talleres para motivar el empleo y el emprendimiento en las localidades de la Región de Murcia. El primer taller se realizó el lunes 2 de octubre de 2017 en Murcia y el próximo será el día 16 en Yecla en las instalaciones del CETEM, específicamente a las 11 de la mañana. En los próximos días se anunciarán las fechas para las ciudades de Cartagena y Lorca.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 239.370 euros que han sido cofinanciados al 80% a través del Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de Empresas perteneciente al Fondo Social Europeo.

En la segunda etapa del proyecto Premur, los  60 participantes  que han sido seleccionados tendrán la oportunidad de formar parte de un programa de formación presencial de 50 horas de duración. Durante esa cantidad de tiempo los beneficiarios recibirán tutorías grupales e individuales donde contarán con un tutor designado para aconsejarles de forma particular e exclusiva. Tambiénpara conocer los requerimientos en materia laboral, se realizarán visitas guiadas a varias empresas y así los participantes podrán conocer las inquietudes de los empleadores.

Por otro lado, aquellos participantes que tengan en mente iniciar algún emprendimiento, se programarán visitas a startups o empresas que han sido creadas recientemente para conocer de primera mano el día a día del emprendedor, sus retos, complicaciones y éxitos.

El programa formativo de Premur pretende abarcar aspectos que se deben tomar en cuenta a la hora de buscar empleo, ya sea por cuenta ajena o mediante emprendimiento. Se considerarán los siguientes aspectos:

  • Elaboración de un plan de negocio exitoso, efectivo y eficaz.
  • La innovación orientada al mercado específico.
  • Estrategias de marketing digital.
  • Metodologías para la solución creativa de problemas.
  • Gestión de capital humano.

Cabe destacar que a cada participante se le hará un seguimiento personalizada para adaptar su perfil y ayudarle de la mejor manera a incorporarse al mercado laboral.

Para los emprendedores, en la etapa de formación presencial y el contacto con startups surgirán ideas y planes de negocios factibles que puedan convertirse en una veintena de proyectos empresariales de autoempleo.

Aquellos que estén interesados en formar parte de este programa de formación, deben inscribirse a través de la página web de Premur o mediante el teléfono  968 75 20 40.

Fuente: murciadiario.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

El Ministerio de Industria otorga el proyecto Activa Industrial 4.0 a Innsomania y MESbook

El Ministerio de Industria a través de los fondos Next Generation otorga el proyecto Activa …