AIDAS; ESTAMPACIÓN DE CAMISETAS Y TEXTIL

¿No os ha pasado? Tienes la idea del diseño perfecto para tu camiseta, quieres que quede perfecto, pero no sabes qué método de estampación de camisetas elegir. No te preocupes, incluso los profesionales de la estampación de camisetas se enfrentan a este dilema y es que los distintos métodos de impresión permiten disponer de varias opciones que nos hacen dudar, sin embargo, el que seleccionemos finalmente dependerá de varios factores como el diseño o material sobre el que estampamos.

ESTAMPACIÓN TRADICIONAL, LA SERIGRAFÍA

La serigrafía es la forma de estampación de camisetas más tradicional, para llevarla a cabo se hace necesario tener experiencia en ellos y que sea realizada por profesionales por su complejidad para diseños con varios colores. Inicialmente, el diseño que queramos estampar en la camiseta se imprime en un fotolito, posteriormente pasado a una pantalla, que es una malla de tejido con tensión. Esta pantalla es la que situaremos en la prenda a estampar para transferir la tinta. Deberá realizarse este proceso por cada uno de los colores que lleve el diseño, de ahí lo laborioso de la técnica.

ESTAMPACIÓN DE CAMISETAS MEDIANTE IMPRESIÓN DIGITAL

La impresión digital es un tipo de estampación de camisetas que no hace tanto tiempo que ha empezado a usarse. De igual forma que las impresoras de tinta convencionales imprimen, esta se basa en impresoras especializadas con tinta textil para la estampación de los diseños en las camisetas aplicando directamente la tinta en el tejido que deseemos. Es un método rápido y sencillo de realizar, con resultados increíbles, pero, con un elevado coste por el precio de las tintas.

https://www.aidaspublicidad.com/estampacion-de-camisetas-y-textil-620

 

 

 

Acerca de poligono_oeste

Check Also

BASALTO – GEORADAR

Este método consiste en el barrido sistemático con una apantallada de frecuencia variable en función …