Aprender no cuesta dinero en la Región de Murcia

Aprender no cuesta dinero en la Región de Murcia

Los ciudadanos de la Región de Murcia tienen la posibilidad de prepararse para ser más competitivos en el mundo laboral sin la necesidad de gastar dinero. Diversas instituciones ofrecen una multitud de cursos y talleres sin ningún coste.

Accediendo al Servicio de Empleo y Formación (SEF) es posible optar a formación para todas las áreas. Una de las grandes ventajas es la posibilidad de poder seleccionar al municipio donde realizar el programa, la profesión y la modalidad. La idea es adaptar al curso a las posibilidades de cada participante potencial.

Según información del SEF, 45,8% de los desempleados que culminan un curso logran un puesto de trabajo en los seis meses siguientes a la conclusión. Existen cursos para personas con discapacidad, jóvenes desempleados, trabajadores ocupados, autónomos, emprendedores, etc. También hay mucha variedad, desde talleres para actividades físicas y deportivas hasta fabricación mecánica, técnicas básicas de monta a caballo, realidad aumentada en la industria y educación emocional.

Para todos aquellos desempleados que quieran formarse en profesiones relacionadas con la mecánica, soldadura, fontanería o electricidad, La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia  (Fremm), imparte cursos de modalidad presencial que cuentan con un valioso periodo de prácticas profesionales. Unos de los cursos más llamativos es el de diseño y desarrollo de páginas web.

Por otro lado, desde la Cámara de Comercio de Murcia, los comerciantes y emprendedores tendrán acceso a talleres y cursos para mejorar su negocio en todos los aspectos. Para facilitar la asistencia de los interesados, estos talleres tendrán una duración de 3 horas y media y se celebrarán de 13.30 a 17.00 horas. Es importante destacar se impartirán en las poblaciones que muestren su disposición a organizarlos.

Si quieres aprender a gestionar las redes sociales de tu negocio, cómo atraer clientes, publicitar tus productos o servicios, estos talleres serán de suma utilidad. Para los desempleados, también se ofrecen cursos tan peculiares como el de “Piloto de drones”, de los más demandados e innovadores.  

Otra de las opciones para los parados son las ofrecidas por la Cámara de Comercia de Cartagena, cursos que se ofrecen a través del Servicio de Empleo y Formación. Entre los favoritos de los beneficiarios se encuentran el de Gestión de Tesorería y el de Dirección de la Actividad Empresarial de Pequeños Negocios o Microempresas.

Fuente: www.laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

ENAE apuesta por la innovación, el emprendimiento y la internacionalización

ENAE apuesta por la innovación, el emprendimiento y la internacionalización

Para todos los profesionales en activo, gerentes, ejecutivos, directivos y emprendedores que deseen ampliar, reciclar …