Aqubix, Almaleón y Pequeña Moma reciben “Premio Emprendedor del Mes”

Aqubix, Almaleón y Pequeña Moma reciben “Premio Emprendedor del Mes”

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) entregó el día de hoy, 17 de abril de 2018, el premio “Emprendedor del Mes”, correspondiente al primer trimestre de 2018.  Los ganadores de este galardón fueron la consultora tecnológica Aqubix, el taller de diseño de joyas Almaleón y  la tienda de ropa y complementos Pequeña Moma. Estos emprendimientos destacan por su creatividad, componente tecnológico, cercanía y su gran potencial de crecimiento y generación de empleo.

Joaquín Gómez, director del INFO,  destacó la importancia de estos premios como muestra del compromiso del Gobierno de la Región con los emprendedores.  Gómez resaltó el trabajo que se ha venido haciendo para la creación y consolidación de un tejido empresarial e industrial sólido, resistente y competitivo, las autoridades murcianas están conscientes del rol  que juegan los emprendedores y los empresarios en el crecimiento de la economía. Por consiguiente, se han colocado a plena disposición de estos hombres y mujeres todas las herramientas y recursos para convertir ideas en modelos de negocios rentables.

Es importante resaltar que el número de empresas regionales registradas en la Seguridad Social ha presentado un crecimiento acumulado de 7,9 por ciento durante los cinco últimos años, alcanzando las 42.590 el pasado mes de marzo de 2018. La Región de Murcia alcanza de esta manera un nuevo máximo histórico, superando las 42.546 que se registraron en mayo de 2017.

Por su parte, el número de autónomos se sitúa en 98.590, confirmando la buena tendencia de los últimos años y alcanzando los niveles de los años 2008 y 2009.

Hasta el momento, todas las iniciativas que apoyan al emprendimiento y a la creación de empresas se han articulado en torno al Plan Emprendemos, una herramienta coordinada por el INFO en la que participaban asociaciones empresariales y sectoriales y los principales actores implicados en el impulso al emprendimiento. Sin embargo, esta iniciativa está siendo progresivamente reemplazada por tácticas y estrategias más amplias donde se busca potenciar el intraemprendimiento, de las vocaciones científicas-tecnológicas y de los perfiles STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).

Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Menú comidas para llevar Abril