Última hora

Ayuntamiento de Murcia ampliará instalaciones del Centro de Iniciativas Municipales

El Centro de Iniciativas Municipales (CIM), constituido en plena crisis económica para apoyar y asesorar a  todos los emprendedores de la Región, ampliará próximamente sus espacios para así mejorar considerablemente la atención que ha venido brindando a sus usuarios.

El CIM actualmente cuenta con un edificio de unos 500 metros cuadrados con triple altura, con lo que termina ocupando unos 1578. Esta institución está ubicada en una parcela perteneciente al municipio de 2334 metros cuadrados en la carretera de Churra, la ampliación se llevará a cabo en los 1800 metros restantes que no son utilizados por el ente. El objetivo de esta acción es incrementar los servicios ofrecidos para todos los emprendedores murcianos.  Como dato adicional, está previsto que se instalen contenedores reciclados en las salas de reunión y formación donde se capacitarán a los futuros empresarios para ser exitosos en sus proyectos.

Desde el Ayuntamiento de Murcia señalan que en estos trabajos de ampliación han participado alumnos de los diferentes programas de formación que el Consistorio ha venido realizando a través del Centro de Formación e Iniciativas de Empleo (CFIE) de El Plamar y la Fica. Todo esto sin perjuicio de que se inicie con la definición del proyecto para materializar la edificabilidad de los 3000 metros cuadrados totales de la parcela.

En el interior de estas flamantes instalaciones se facilita el surgimiento, puesta en marcha y la consolidación de ideas empresariales recientes o que estén en proceso de desarrollo, siempre procurando que se integren lo más pronto posible al tejido empresarial de la Región. Dentro de la infraestructura existen salas de reuniones con todas las comodidades, zonas comunes distribuidas en módulos con costes de alquiler realmente bajos y despachos. Para poder gozar de las ventajas que pueden significar formar parte de este maravilloso y productivo entorno, los solicitantes deben estar en el proceso de trámites para la conformación de una empresa o haberla constituido desde hace menos de 12 meses.

Socios alojados

Una treintena de jóvenes están en el proceso de desarrollo de diferentes actividades económicas en el CIM del Ayuntamiento de Murcia. Estos se clasifican en aquellos que son socios alojados en módulos y en los que están en despachos. Los emprendedores son de áreas muy diversas como comercio internacional, servicios médicos, edificios sustentables, iluminación, arquitectura, posicionamiento web, agencias de viaje. La cuota de mantenimiento de los despachos depende del metraje y de los módulos es de 46,6 euros mensuales.

Fuente: www.murcia.com/

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …