Última hora

Comunidad de Murcia y Centro Tecnológico para el Desarrollo Industrial impulsan 18 proyectos con una inversión de 19 millones de euros

La comunidad, mediante el Instituto de Fomento (INFO) y el Centro Tecnológico de Apoyo para el Desarrollo Industrial (CDTI), ha venido impulsando 18 iniciativas empresariales de emprendedores locales con una inversión de 19,2 millones de euros, 16,6 serán financiados por el CDTI. Durante los primeros cuatro meses de 2017, se aprobaron 12 proyectos en una convocatoria ordinaria realizada por el Centro, por un monto de 4,8 millones de dólares, y otros 6, por un monto de 14,4 millones de euros, producto de una convocatoria extraordinaria de proyectos estratégicos.

Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidades y Empresa, explicó algunas claves de esta serie de programas de apoyo. Destacó que los entes competentes están trabajando arduamente para que la innovación llegue a las pequeñas y medianas empresas, organizaciones que representan más de 90 por ciento del tejido empresarial de la Región y son las creadoras de empleo por excelencia.

Los 18 proyectos empresariales en cuestión, pertenecen a sectores diversos como alimentario, agroalimentario, plásticos, embalajes, piezas, maquinaria industrial, biotecnología, construcción, maquinaria industrial, etc.

En las jornadas I+D+i del CDTI se expusieron las características de cada uno de los programas, herramientas y subvenciones que el Instituto de Fomento y el DDTI ponen a la disposición de los nuevos emprendimientos. A través de este tipo de jornadas, la agencia de desarrollo regional y el CDTI buscan crear conciencia a los empresarios de la importancia de apoyar la innovación para incrementar la competitividad. Juan Hernández afirmó que el aumento de la participación de las empresas regionales en programas de apoyo a la innovación y otros indicadores como el crecimiento de la inversión tanto en el sector público como privado y el aumento de los investigadores en Murcia; son prueba de que el modelo económico del conocimiento está siendo exitoso y que seguirá fortaleciendo el tejido empresarial e industrial murciano.

Murcia sigue posicionándose como un espacio ideal para el emprendimiento. Los índices económicos y de empleo son prueba de que los esfuerzos realizados ya están rindiendo  frutos. Lo mejor de todo es que las proyecciones son mucho más alentadoras.

Fuente: www.institutofomentomurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …