Consejos para alcanzar el éxito con nuestras campañas de emailing

A la hora de conseguir establecer una relación comunicativa eficaz con los usuarios, ya sea con un objetivo promocional, de ventas o informativo, el email marketing es actualmente una de las herramientas más útiles que tenemos a nuestra disposición. Para poder aprovechar al máximo todas las ventajas de este tipo de marketing digital a través del correo electrónico, merece mucho la pena tener en cuenta una serie de consejos básicos que nos pueden ayudar muchísimo a alcanzar todos nuestros objetivos. 

 

Comunicarnos adecuadamente con los clientes o posibles clientes de nuestro negocio, siempre va a ser un punto a favor de las ventas, que no podemos dejar de lado. Un objetivo que podemos conseguir de una forma muy cómoda y sencilla, al utilizar una herramienta tan útil y popular a día de hoy, como es el emailing. Un tipo de marketing digital basado en el envío de correos electrónicos, que cuando se realiza correctamente y se utilizan las estrategias más óptimas, puede conllevar beneficios realmente interesantes. No solo a nivel comunicativo, sino también en cuanto a visibilidad de la marca, aumento del tráfico, y por consiguiente, unos números mayores de ventas

Hay muchas formas diferentes de utilizar el emailing, siempre dependiendo de cómo sea exactamente nuestro negocio y cuáles sean los objetivos comunicativos que queramos conseguir con los usuarios, por lo que podemos enviar perfectamente correos para dar visibilidad a nuestra marca y que más gente la conozca, informar sobre determinadas ofertas y descuentos para incentivar las ventas, publicitar una nueva línea de productos, etc. Pero para poder tener éxito en todas estas estrategias y conseguir obtener el mayor beneficio posible, existen una serie de consejos básicos en este campo que merece mucho la pena tener en cuenta. 

 

Vamos a conocer a continuación un poco más en profundidad cuáles son exactamente estas recomendaciones sobre el email marketing, cómo aplicarlas adecuadamente y cuáles son todas las ventajas que los usuarios van a poder obtener con ellas. Además, todo ello teniendo en cuenta que se tratan de consejos muy sencillos de llevar a cabo y que no suponen tener que invertir una gran cantidad de tiempo, esfuerzo o dinero en ellos. 

 

Newsletters

 

Uno de los primeros factores en los que tenemos que pensar cuando queremos realizar una campaña de email marketing, precisamente tiene que ver con saber cómo vamos a obtener los correos electrónicos de los usuarios para poder comunicarnos con ellos. Aquí tenemos varias opciones disponibles, dependiendo también de cómo queramos que sea nuestra estrategia y el volumen de correos que queramos abarcar. En primer lugar, podemos acudir a empresas profesionales que nos puedan proporcionar estos contactos pagando un módico precio, y que es una alternativa perfecta cuando queremos maximizar el alcance de nuestras campañas y llegar a un número mayor de usuarios. 

Pero si queremos realizar una campaña de emailing más concreta y que esté dirigida a un público que sepamos de antemano que está interesado por nuestra marca o que haya comprado previamente nuestros productos o servicios, lo mejor sería poner en marcha un sistema de newsletters mensuales. Es un tipo de contenido sobre la marca que elaboramos de forma periódica y que enviamos a los usuarios para que puedan estar siempre al tanto de las últimas novedades. Para poder recibirlas, los usuarios tienen que dejarnos su correo electrónico y podremos ir creando una pequeña base de datos con la que poder iniciar este otro tipo de estrategias de email marketing. 

Para diseñar las newsletters más útiles para nuestra web, podemos echar un vistazo en internet a algunos ejemplos de newsletters que otras marcas de renombre han realizado y así poder encontrar la inspiración para realizar la nuestra propia. Lo más importante es tener siempre en cuenta el tipo de contenido que creemos que puede atraer mejor a nuestro público, tanto a nivel visual como estético, así como de información. Solo así podremos tener la seguridad de que se van a interesar por la newsletter y se van a suscribir a ella para recibirla mensualmente en sus correos electrónicos.

 

Pop-ups

 

A la hora de conseguir que los usuarios que visitan nuestro sitio web se animen a suscribirse a nuestra newsletter y dejarnos su correo electrónico, los pop-ups van a cumplir una labor fundamental. Se trata de un tipo de anuncio publicitario que les aparecerá a los usuarios en pantalla, y que les ofrecerá la posibilidad de suscribirse a la newsletter para recibir más novedades. Dependiendo de cómo estén realizados, de su diseño y de su contenido, nuestros pop-ups podrán ser más o menos eficaces. 

Una muy buena idea en este campo es que el pop-up no aparezca inmediatamente, ya que es mucho mejor dejar un tiempo al usuario para que navegue cómodamente por la web y no abordar al mismo directamente desde el primer momento. También puede ser muy útil ofrecer al cliente algo a cambio de darnos su correo electrónico para la newsletter, como por ejemplo, algún libro digital sobre el contenido de nuestra web, un videotutorial explicativo sobre algunos de los productos, un vale de descuento, etc.  

Además de para conseguir que los usuarios se apunten a nuestra newsletter, los pop-ups también pueden ayudarnos a poner en marcha otras estrategias, con las que conseguir los correos electrónicos de los usuarios. Algunas de las ideas más interesantes de las que podemos informar a través de un pop-up, está la realización de un concurso, de un webinar o de un evento que queramos organizar. Para poder participar en todos ellos, le pediremos a los usuarios que nos faciliten sus correos electrónicos para apuntarse y los podremos incluir en nuestras listas de mailing, de una forma muy cómoda y sencilla. 

 

Si queremos alcanzar el éxito en nuestras campañas de email marketing, tener presentes todos estos consejos que acabamos de comentar, puede ser de gran ayuda, sobre todo, si centramos nuestros esfuerzos en la captación de los correos de los usuarios mediante la puesta en marcha de sistemas de newsletters eficaces y anuncios pop-up que permitan captar la atención de los clientes. 

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