Torregar encabezará la expedición murciana en la Capital de la Cultura

A finales del pasado mes de enero, Kaunas (Lituania) inauguró con un gran espectáculo multimedia y al aire libre su condición de Capital Europea de la Cultura 2022, un honor que comparte con otras dos ciudades del viejo continente (Esch, en Luxemburgo, y Novi Sad, en Serbia) y por el que, a lo largo del año, celebrará decenas de festivales, conciertos, exposiciones y eventos artísticos de diversa índole. En total, hay programados más de 250 acciones, y algunas de ellas tendrán protagonismo murciano.

 

Así lo anunció ayer en rueda de prensa el concejal de Cultura, Turismo y Deportes de la capital del Segura, Pedro García Rex, quien estuvo acompañado por el pintor José Antonio Torregrosa, ‘Torregar’, que será el primero de nuestros representantes en pisar tierras bálticas. En concreto, el creador ceutiense exhibirá en Kaunas su proyecto El tiempo vivido, con el que invita a reflexionar sobre el paso del tiempo y sus consecuencias físicas. Este trabajo, comisariado por Ina Mindiuz, podrá verse en la Academia de Bellas Artes de Lituania y en el complejo hotelero Monte Pacis del 1 al 30 de abril.

Pero, además, la Región también estará presente en Kaunas de la mano de dos –en realidad, tres– de nuestros artistas más internacionales: por un lado, el yeclano Lidó Rico, y, por el otro, los Muher, la pareja formada por Francisca Muñoz y Manuel Herrera. Ellos están citados de cara a las exposiciones previstas para los meses de mayo y junio en las salas de la Red de Bibliotecas Públicas de Vincas Kurdirka, y también en Monte Pacis. Por último, y como colofón a las actividades con protagonismo murciano en esta Capital Europea de la Cultura, en octubre, tanto Lidó Rico como los Muher y Torregar mostrarán su trabajo en la sala Drobe del Kaunas Department of Lithuanian Artists’ Asociation.

 

García Rex, que además de avanzar los nombres de los artistas involucrados en esta pequeña expedición regional atendió a Torregar durante la explicación que el artista ofreció de su proyecto El tiempo vivido, destacó «la proyección internacional que alcanza el talento creativo murciano en esta cita, reafirmando la buena salud del arte y la Cultura» en la comunidad.

 

Fuente: La Opinión de Murcia

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Deportes oferta este curso 8.800 plazas en las instalaciones municipales

Una vez finalizado el pasado 15 de julio el periodo de renovaciones, la Concejalía de …