Última hora

Educación Financiera es propiciada por la Fundación CajaMurcia

BMN-Cajamurcia en colaboración con la Consejería de Educación y Universidades y el Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia, celebraron la conferencia “Creatividad y emprendimiento. Casos de éxito en la Región de Murcia” dentro de Ciclo de Educación Financiera.

El encuentro fue realizado en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia y el facilitador fue Joaquín Gómez, ingeniero en Automática Industrial y director del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM). Esta conferencia fue dirigida a estudiantes de cuarto de la ESO y bachillerato y fue dictada con el objetivo de mostrar la estrecha relación entre la creatividad, innovación y emprendimiento. También, se mostraron casos de éxito de emprendedores locales cuyos negocios han tenido un alcance internacional en sus respectivos ámbitos. Además, se les informó a los participantes todas las herramientas y ayudas que tienen disponibles en la Región de Murcia. Este tipo de actividades han sido recurrentes en los últimos años para promover la cultura económica en las adultos y jóvenes de Murcia.

Objetivos del programa de formación en Educación Financiera

Este tipo de charlas tienen como objetivo fundamental incentivar a los alumnos de enseñanzas medias aspectos relativos a la educación financiera y potenciar el aprendizaje, destrezas, habilidades en el área económica. La idea es crear una conciencia económica para que los jóvenes la apliquen tanto en sus finanzas personales como en el desarrollo de proyectos empresariales que puedan ofrecerles éxito en una futura vida emprendedora.

Más específicamente, las conferencias que han sido incluidas en el Ciclo de Educación Financiera buscan instruir a los alumnos en conceptos básicos pero muy importantes como los beneficios del ahorro, presupuesto, gastos, ingreso, costes y consumo responsable. Adicionalmente, se les ofrecen directrices para que en un futuro tomen decisiones financieras adecuadas.

En este ciclo de cuatro conferencias, se les dota a los estudiantes no sólo con conocimientos relacionados a la gestión y planificación financiera, dinero y transacciones bancarias y riesgo y beneficio, sino también se les brinda aspectos que sirven de complemente perfecto como el marketing, la responsabilidad social corporativa y las habilidades y aptitudes que deben tener las personas emprendedoras en su vida diaria.

Es destacable el apoyo que diferentes instituciones están ofreciéndole a la juventud en un área tan neurálgica como la economía y las finanzas. Esta serie de charlas son de suma importancia para la Región debido al apoyo que se les da a las nuevas generaciones.

Fuente: www.murcia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …