Cuarta Fase del Parque Industrial Alhama contará con 60 mil metros cuadrados para empresas

El consejo de administración del Parque Industrial Alhama, del que también forma parte el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), aprobó el presupuesto de 1,3 millones de euros para el acondicionamiento y construcción de 60 mil metros cuadrados adicionales.

El Parque Industrial Alhama ha presentado un crecimiento sostenido que sumado a las grandes perspectivas y proyecciones han motivado a que sociedad Industrialhama S.A., encargada de su administración, a plantear esta cuarta fase del plan parcial El Valle. Gracias a la gran demanda de empresas se aprobó por unanimidad el desarrollo  de 60 mil metros cuadrados de suelo industrial.

Este maravilloso proyecto será el complemento ideal de las obras de la segunda y tercera fase de ampliación del Parque, previsto que arranquen a lo largo del segundo trimestre de 2017. Con una inversión de 1,2 millones de euros, supondrán un complejo de parcelas pequeñas, la instalación de cuatro empresas agroalimentarias, industria química y de tecnología química. Estos emprendimientos generarán un aproximado de 150 nuevos puestos de trabajo.

El Parque Industrial Alhama se ha convertido en un referente empresarial que será reforzado con las nuevas inversiones. Este nuevo espacio junto a las reformas que han contribuido a la simplificación de trámites y afines, se han pensado para conseguir el objetivo de hacer a Murcia  una región de libertad económica atractiva para la creación de empresas y para también motivar a organizaciones establecidas a abrir operaciones. Todas estas acciones influirán directamente en la disminución de la tasa de parados.

En la actualidad, el Parque Industrial Alhama está conformado por 140 empresas de diferentes rubros que brindan empleo a más de 1700 personas. Un porcentaje considerable de estas industrias son del sector agroalimentario, calzado, logístic

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Industria del metal logra consolidar su recuperación tras diez años de retroceso

Industria del metal logra consolidar su recuperación tras diez años de retroceso

La industrial de la forja sale adelante en la Región de Murcia. La fabricación de …