Última hora

El fondo social de Hidrogea ayudará a pagar el agua a más de 120 familias sin recursos

El director de concesiones de la empresa y el alcalde firman un convenio para regular el presupuesto de 35.000 euros que irá destinado a pensionistas y vecinos en situación de precariedad.

La factura del agua dejará de ser un quebradero de cabeza para más de 120 familias con dificultades económicas. Esa es la previsión que maneja el Ayuntamiento de Alcantarilla, cuyo alcalde, Joaquín Buendía, firmó este lunes con el director de concesiones de Hidrogea, Javier Ybarra, el convenio que regulará un fondo social dotado con 35.000 euros de presupuesto.

Hasta ahora el Consistorio daba bonificaciones del agua a pensionistas y vecinos sin recursos, indistintamente, lo que permitió atender a 151 familias en los dos últimos años. Con este acuerdo se regulará exclusivamente la bonificación del 50% de la factura a colectivos en situación de precariedad. El importe medio de las facturas que se abonarán será de unos 60 euros.

El convenio expirará cuando acabe 2016 y las ayudas al suministro de agua potable y alcantarillado solo podrán solicitarlas familias con todos sus miembros en paro, que no reciban rentas, excepto el subsidio de desempleo.

 Solicitudes de 2015

También podrán beneficiarse los discapacitados. No obstante, fuentes municipales apuntaron ayer que «para la situación transitoria de impago por dificultades económicas acreditadas, la ayuda puede ser el 100% de la factura durante un máximo de un año». Las mismas fuentes precisaron que, «excepcionalmente», podrán incluirse en el fondo social las solicitudes que recibieron los Servicios Sociales durante 2015, «en base a los criterios de bonificación de la cuota de agua para discapacitados y parados de larga duración».

Fuente: http://www.laverdad.es/

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …