Última hora

El premio Emprendedor del Año es para un sensor que detecta polizones en los camiones

El Instituto de Fomento de Murcia y el Grupo CLH celebraron la segunda edición de los premios “Emprendedor del año INFO-CLH”, distinguiendo a la empresa Movisensor con su proyecto Sensor Truck: un innovador sistema de seguridad que, entre varias funcionalidades, destacan la posibilidad de detectar movimientos, la posibilidad de identificar polizones y posibles robos de combustible. Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidades y Empresa, y José Luis López, presidente del Grupo CLH, entregaron los galardones el pasado 21 de mayo. También, los ganadores recibieron un premio de 6.000 euros.

Sensor Truck consiste en un sistema de sensores de proximidad y lumínicos diseñados para vehículos industriales. Este innovador proyecto permite tener el control de diferentes variables como la proximidad, apertura de puertas, golpes, posibles robos de combustibles y la detección de posibles polizones dentro del vehículo. Este sistema ha tenido una gran acogida por la posibilidad de evitar incidentes con polizones y mermar el robo de combustible, dos cuestiones que afectan directamente a las compañías de seguros y general un gran peligro. Sensor Truck cuenta además con un gran número de dispositivos inalámbricos que se pueden ubicar en diferentes partes del camión y gestionarse desde una aplicación móvil.

El segundo lugar fue para Drónica Servicios Aéreos, recibiendo un premio de 4.000 euros. Este emprendimiento se especializa en el uso de drones para diferentes actividades relativas a las producciones audivisuales como vídeo de 360 grados. También puede utilizarse en temas más técnicos como la agricultura de precisión, inspecciones estructurales e industriales, modelado 3D, fotometría, cartografía, topografía e inspección y seguimiento de obras.  Por último, el tercer lugar, dotado con 2.000 euros, fue para Winged Minds, una empresa de desarrollo de soluciones y proyectos de realidad aumentada y virtual que mediante un sistema de programación brinda experiencias interactivas y sobre todo reales.

Los tres proyectos ganadores han sido tutelados por el Instituto de Fomento de Murcia los Centros Europeos de Empresa e Innovación de Murcia y Cartagena. Cabe destacar que fueron elegidos entre los proyectos que resultaron ganadores de los premios Emprendedor del Mes que otorgó el INFO a lo largo de 2016. Esta iniciativa, desde 2012 ha repartido más de 60 premios a proyectos destacados para reconocer el trabajo, la creatividad y el desarrollo del emprendedor murciano.

Fuente: mas.laopiniondemurcia.es

www.laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …