La Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos ha lanzado la iniciativa “CIM-M visita a empresas” para que los emprendedores que hacen vida en sus instalaciones ofrezcan servicios y productos a las diferentes empresas murcianas. El programa de apoyo ha comenzado con la espera visita a las instalaciones de Estrella de Levante en Espinardo y la del concejal del área, Jesús Pacheco.
En la actualidad, en el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M) están alojadas 25 compañías y proyectos empresariales de diferentes ámbitos.
El servicio de Promoción Económica del Ayuntamiento de Murcia se ha venido propuesto entre sus objetivos fundamentales la ayuda a estos emprendedores en todo el proceso de promoción y networking entre las empresas del municipio. El programa ha surgido como herramienta neurálgica para contribuir al diseño, desarrollo, establecimiento y promoción de proyectos empresariales de empresas que estén alojadas en el Centro de Iniciativas Municipales de la Región de Murcia, mediante la planificación de visitas y reuniones periódicas con los responsables de emprendimientos punteros del municipio.
Para el desarrollo de la iniciativa se cuenta con la estrecha colaboración de diferentes organizaciones presentes en el municipio como la Asociación de Jóvenes Empresarios, La Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales, la Asociación Murciana de la Empresa Familiar, la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia y la Asociación de empresas de economía social de la Región de Murcia.
Fuente: murcia.com