Última hora

Emprendedores de Murcia y Alicante tendrán ayudas de Caja Rural Central

La entidad Caja Rural Central desarrolló una línea de apoyo ideada especialmente para apoyar al empleo y al emprendimiento con financiamiento con condiciones realmente favorables. Esta iniciativa fue creada para que los emprendedores de la Región de Murcia y la provincia de Alicante dispongan de una oportunidad para afianzar sus negocios, iniciar nuevos proyectos con una sólida fuente de financiación y asesoramiento de destacados especialistas.

Esta línea, denominada Visionarios CRC, está dirigida a aquellos emprendedores que tengan proyectos empresariales y busquen apoyo económico para obtener recursos para proyectos de autoempleo, pequeñas y medianas empresas recién 8creadas, viables e innovadoras. Con esta iniciativa, Caja Rural Central pretende establecer una relación enriquecedora, fluida y con ganancias para ambas partes. Jorge Quirant Espinosa, responsable en la entidad, afirma que esta línea de apoyo busca la generación directa de nuevos puestos de trabajo gracias al fortalecimiento y consolidación del tejido empresarial.

Caja Rural Central es una entidad que se involucra directamente en el desarrollo económico y social en su área de actuación. La institución quiere ir de la mano a todo aquel que desee iniciar una actividad empresarial, otorgando los recursos que sean necesarios para su desarrollo y consolidación.

Proyectos financiables

Para optar por ser financiado, Caja Rural establece las siguientes categorías:

  • Proyectos de autoempleo: sectores maduros como hostería y comercio, proyectos profesionales de autoempleos en áreas como economía y abogacía.  Es común que jóvenes emprendedores decidan abrir sus despechos apenas culminan sus estudios universitarios para desarrollar su actividad, con necesidades de financiación reducidas.
  • Proyectos Empresariales y Proyectos de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EIBT): proyectos que han surgido de reestructuraciones de organizaciones y nuevos modelos de negocios inventados por empresarios con experiencia laboral y formación académica considerablemente. En este caso, las necesidades financieras son más altas por lo que para optar con la financiación es indispensable tener un Plan de Negocios y un Plan de Viabilidad abalado por alguna institución o agencia de desarrollo.

La Línea de Visionarios CRC de apoyo a los emprendedores tiene condiciones financieras que incluyen importantes cuantías para poder atender a las varias tipologías de proyectos por un período máximo de seis años. Este período puede incluir un período de 12 meses de carencias y un interés muy por debajo al que suelen tener actualmente las entidades financieras.

Adicionalmente, se tiene previsto la organización de jornadas informativas y formativas para mostrar a los emprendedores de la provincia de Alicante y de la Región de Murcia cómo afianzar sus proyectos utilizando diferentes fuentes de financiación.

 

Fuente: www.diarioinformacion.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …