El curso de formación “Emprendimiento femenino en sectores económicos emergentes y nuevas oportunidades de mercado”, realizado específicamente en Archena, ha impulsado 14 nuevas ideas emprendedoras y ha redirigido 18 proyectos. Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por la Universidad Católica San Antonio, el Instituto Tecnológico de Murcia (ITM) y la Fundación Incyde. Es importante resaltar que el curso realizado en Archena es la segunda edición y a la brevedad iniciará la tercera edición en el Monasterio de los Jerónimos.
En la “Cátedra Internacional Mujer, Empresa y Deporte” se fomenta el espíritu emprendedor de las mujeres mediante acciones como EmFemenino, iniciativa con siete semanas de duración donde 32 alumnas han impulsado sus proyectos respectivos.
María Dolores Bolarín, directora de la cátedra, asegura que “hablar de las mujeres en Archena es hablar de emprendimiento. La respuesta que se ha tenido con este programa ha resultado un éxito rotundo, con ideas empresariales que tienen muchas posibilidades de establecerse, siempre apalancadas detrás del esfuerzo y la formación, que nosotros ofrecemos en este programa”.
Selene Trotta, directora del curso, afirma que ha sido un grupo muy especial con muchas ganas de trabajar y con múltiples ideas viables y con futuro. Trotta afirma que se ha desarrollado un Plan Estratégico Individual para cada estudiante, ahora ya están en total disposición de poder gestionarlo y desarrollarlo. En el caso de las mujeres empresarias asistentes, muchas de ellas han visto nuevas posibilidades para sus negocios, han sido reorientadas, gracias a este programa de formación que ha puesto en marcha la Universidad Católica.
EmFemenino Archena es la segunda edición de este curso de formación, la tercera edición arrancó el pasado 5 de noviembre en el campus de los Jerónimos de la UCAM. César Nicolás, director ejecutivo del ITM, declaró que este proyecto es definitivamente ilusionante al ver a 32 alumnas poner en marcha sus sueños de negocios. “Nosotros facilitamos las herramientas que la Fundación Incyde y la Universidad pone a su alcance. Por ejemplo, la incubadora de Alta Tecnología”.
Fuente: murcia.com