Universidad de Murcia afianza el emprendimiento entre sus estudiantes

Universidad de Murcia afianza el emprendimiento entre sus estudiantes

La Universidad de Murcia quiere incentivar y establecer el emprendimiento entre sus estudiantes y afianzarlo como una salida profesional atractiva sin importar la rama de conocimiento o titulación. Para realizar esta tarea, desde el pasado mes de julio está en funcionamiento la oficina UMUemprende, gestionada por el vicerrectorado de Empleo, Emprendimiento y Sociedad.

Desde comienzos del presente curso la oficina está llevando a cabo encuentros y jornadas en las diferentes facultades y centros de la Universidad de Murcia para presentar sus actividades y así sembrar la semilla del interés por crear una empresa más adelante. Aparte de estas sesiones, la oficina está trabajando promocionando trabajos de fin de grado y fin de máster que tengan como objetivo el desarrollo de una idea de negocio específica. Una de estas iniciativas principales son los trabajos que están coordinados entre varias facultades. Por ejemplo, un estudiante de informática puede llevar un cabo de TFG para desarrollar a cabalidad un prototipo y uno de economía desarrollar el modelo de negocios respectivo. Así, los estudiantes trabajan en conjunto y a su vez crean una visión de mercado sobre un producto real.

Adicionalmente, también se han convocado los premios UMUemprende, que galardonarán las mejores ideas de negocio. Próximamente, se realizará la convocatoria “Explorer. Jóvenes con ideal”, bajo el mecenazgo por el Banco Santander, y que permitirá seleccionar 20 proyectos cuyos autores podrán asistir a un plan de formación para cumplir su idea.

En el corto plazo, la meta es crear una verdadera cultura emprendedora entre los estudiantes de la universidad y  poder darles formación específica para adquirir cualidades ideales para crear su propia empresa: capacidad de resolver problemas en forma efectiva, resiliencia, trabajo en equipo y afines. El objetivo en el mediano y largo plazo es lograr que se aumente el número de emprendimientos nacidos en la UMU.

Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Javier Celdrán: este es mejor momento histórico para invertir en la Región de Murcia

Javier Celdrán: este es mejor momento histórico para invertir en la Región de Murcia

Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ha resaltado las ventajas económicas …