Empresas murcianas lideran el índice de entrada de pedidos en el sector industrial

Empresas murcianas lideran el índice de entrada de pedidos en el sector industrial

En la Región de Murcia, el índice de entradas de pedidos en la industria ha acumulado un crecimiento medio en el periodo de enero a octubre de 2018 de 18,2 por ciento. Esta cifra supone el mayor incremento a nivel nacional, superando en un 13,2% al resto del país.  Estas cifras fueron entregadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En octubre de 2018, el índice de entradas de pedidos en la industria presentó una variación de 15,3 por ciento en la Comunidad en relación al mismo mes de 2017, el resto de España alcanzó 8,7%. Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento, ha explicado que cada mes la Región se ha posicionado como líder en pedidos industriales teniendo como consecuencia la creación de empleos de calidad.

En el período enero-octubre 2018, la Región de Murcia acumula un crecimiento promedio anual de 9,1 por ciento en relación al mismo periodo de 2017. Es importante destacar que el resto del país tuvo un crecimiento medio de 5,6%. Las diferentes empresas murcianas son las segundas en crecimiento de todo el país. Joaquín Gómez declaró que todas las políticas que se han diseñado y ejecutado para el impulso de la industria están dando resultados óptimos, incrementado la competitividad del tejido productivo, generando cada día mejores negocios.

El Gobierno de la Comunidad ha puesto en marcha la “Agenda para el Impulso Industrial y Tecnológico de la Región”. Esta iniciativa está dotada con un presupuesto de 114,5 millones de euros hasta el año 2021 con la meta de que el ámbito industrial alcance 21% del PIB regional para ese año, constituir más de 2000 empresas innovadoras (existen 1284 actualmente) y superar las 7000 pequeñas y medianas empresas industriales.

Fuente: www.laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Centros tecnológicos de la Región de Murcia se repartirán 3,7 millones de euros en subvenciones

Centros tecnológicos de la Región de Murcia se repartirán 3,7 millones de euros en subvenciones

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado ayudas económicas por valor …