En Murcia emprender es una opción de futuro

En Murcia emprender es una opción de futuro

El emprendimiento, sin importar el área donde se haga, es uno de los factores más influyentes en el fortalecimiento económico y social de un territorio. Esto es una realidad en diversas partes del mundo y Murcia no escapa de esta tendencia. Por ello, en la Región cada vez se pondera a los hombres y mujeres que han decidido abrir su propio negocio como motor de crecimiento y desarrollo. 

La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha apostado nuevamente por su exitoso programa GO2WORK, un espacio coworking que impulsa junto al Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el mismo INFO.  Esta idea, realizada por cuarta vez en la Región, va destinada a emprendedores que todavía no han establecido su propia empresa o que están en una fase muy temprana de desarrollo.

Entre las actividades que la EOI pone a la disposición de los beneficiarios se encuentran talleres para validar el modelo de negocios, aprendizaje de metodologías ágiles, desarrollo de habilidades interpersonales necesarias para poner en marcha con éxito una compañía. Entre los talleres más destacados se encuentran:

  • Lean Start Up: Evaluación y validación de tu plan de negocio.
  • Crowdfunding y otras metodologías innovadoras de financiar tu proyecto.
  • Creatividad e innovación.
  • Cómo poner en marcha un plan de marketing digital.
  • Gestión del talento en un proyecto emprendedor.
  • Design Thinking para emprendedores.

Todos los emprendedores reunidos en torno a esta edición presentaron sus proyectos de negocio y han dedicado toda su energía a impulsar sus respectivas ideas en apenas un período de cinco meses. Adicionalmente, es importante resaltar que todas las propuestas fueron supervisadas por mentores y tutores especializados en emprendimiento e innovación. 

Con esta cuarta edición ha finalizado con éxito el Espacio Coworking en la ciudad de Murcia. En esta ocasión participaron más de 100 emprendedores que participaron en más de 100 talleres formativos.

Fuente: laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Ayuntamiento de Murcia abre plazo para solicitar la Beca Cultura y Creatividad para nuevos proyectos

Ayuntamiento de Murcia abre plazo para solicitar la Beca Cultura y Creatividad para nuevos proyectos

El Ayuntamiento de Murcia se suma una vez más a la Factoría Cultural con la …