Factoría Cultural amplía el plazo para solicitar becas de emprendimiento

Factoría Cultural amplía el plazo para solicitar becas de emprendimiento

La Factoría Cultural Región de Murcia y el Vivero de Industrias Creativas prorrogan el plazo de solicitud de becas de emprendimiento hasta el 17 de enero de 2018. La convocatoria consiste en 28 Becas de Formación y Apoyo al Emprendimiento en las Industrias Culturales y Creativas (ICC) y la sostenibilidad que están patrocinadas por el Instituto de Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia y la Fundación Caja Mediterráneo.

Las becas ofrecen un ecosistema muy creativo que fomenta el networking activo y la generación de un tejido empresarial en el ámbito del emprendimiento cultural. También se pretende la participación en el Plan de Innovación, un itinerario de formación que tiene como meta que cada emprendimiento ubicado en el Centro de Párraga se convierta en una empresa sostenible y rentable.

De igual forma, es una realidad que expertos en activo con experiencia docente, mediante sesiones y tutorías presenciales y en línea, talleres y asesorías, llevarán de la mano a los proyectos en las diferentes fases de su desarrollo, desde su concepción hasta su aceleración y lanzamiento al mercado. También, los beneficiarios podrán participar en un interesante foro de expertos que abarca en un ciclo de charlas participativas con profesionales destacados en el mundo de la cultura y la creatividad. Este evento se realiza una vez al mes bajo el mecenazgo de la Fundación Banco Sabadell y la colaboración de Estrella de Levante.

La convocatoria se abrió el pasado 30 de noviembre de 2017 y ahora permanecerá abierta hasta el mediodía del 17 de enero de 2018 (hora peninsular). Todos aquellos emprendedores residentes comenzarán a disfrutar su beca el 1 de febrero y permanecerán hasta el 31 de diciembre.

Es importante destacar que para la valoración de los proyectos se tendrán en cuenta diferentes aspectos como la adecuación perfecta a la convocatoria, la innovación y creatividad, la viabilidad de proyecto, el plan de negocios, el perfil del emprendedor y el lugar de implantación. Para mayor información es posible visitar el sitio web de la Factoría Cultural.

Fuente: murciadiario.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Nuevas empresas y más prácticas remuneradas

Nuevas empresas y más prácticas remuneradas

La premiada Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha sumado 12 …