Última hora

Flecho, La Ceheginera e IM Luthier ganan premio Emprendedor del Mes

La Comunidad ha otorgado los premios Emprendedor del Mes a las ideas empresariales más destacadas del primer trimestre de 2017. Este galardón ha sido entregado mediante el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) a una innovadora iniciativa llamada Flecho, un dispositivo médico que actúa como detector de las vías venosas; a   La Ceheginera, iniciativa de elaboración de mermeladas artesanales de múltiples sabores y a IM Luthier, un taller de reparación de instrumentos de viento.

Javier Celdrán, director del INFO, fue el encargado de entregar los premios a los representantes de los proyectos en un acto que se celebró en un reconocido restaurante de Murcia.

Flecho, proyecto que ha sido galardonado por el mes de enero, una empresa tecnológica que se encarga al desarrollo de equipos médicos de avanzada, está establecida en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic). Su staff está conformado por un profesional de la ingeniería en telecomunicaciones y dos médicos. Su primer producto es un detector que realiza una ecografía de las venas para así evitar fallos en la inserción de, por ejemplo, catéteres.

El premiado por el mes de febrero fue La Ceheginera, una empresa que se dedica a la fabricación artesanal de mermelada, su producto estrella es la mermelada de limón. Esta organización produce más de 10 tipos de mermeladas, entre las más destacadas tenemos la de higo, aceite de oliva y la de vino tinto

Para finalizar, el premio de marzo fue para IM Luthier, un flamante taller de reparación de instrumentos de viento fundado por el músico Iván Martínez. Martínez decidió emprender después de reparar su propio instrumento. El joven empresario lleva en paralelo su trabajo de lutier, su empleo como profesor de saxofón y sus estudios de magisterio.

Este tipo de reconocimientos son incentivos para los murcianos que han emprendido. El apoyo a este tipo de iniciativas contribuye al desarrollo económico, social y tecnológico de la región y además genera importantes puestos de trabajo. El instituto de Fomento de la Región de Murcia está 100% comprometido con esta importante labor y por eso ha decidido premiar aquellas ideas por sus buenos modelos de negocios.

Con estos tres merecidos reconocimientos, se abre la edición de este año de los Premios Emprendedor del Mes. Estos reconocimientos son entregados desde el año 2012 y han sido beneficiados más de 50 proyectos de diferentes ámbitos como turismo, medicina, tecnologías, salud, ocio, etc.


Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …