Industria regional murciana ha creado casi 5.000 empleos en los últimos 12 meses

Industria regional murciana ha creado casi 5.000 empleos en los últimos 12 meses

4900 nuevos trabajadores se han incorporado al sector industrial murciano. Así lo demuestran las cifras del Instituto Nacional de Estadística producto de su última Encuesta de Población Activa. Específicamente, la cantidad de personas que están empleadas en el sector industrial actualmente son 73.400, el año pasado para la misma fecha eran 68.500 ciudadanos.

La industria se ha venido consolidando como el sector que más incrementa el número de empleados en la Región con 7,15 por ciento, superando el porcentaje promedio nacional de 4,10 por ciento. El siguiente sector con mayor crecimiento es el de servicios con 1,77 por ciento.

Es importante resaltar que en la industria regional se han creado 5.000 empleos durante el último año. Para Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y medio Ambiente, afirma que la industria es y será una actividad neurálgica para la Comunidad, prueba del éxito en ese ámbito son las cifras de inversión y la creación de nuevos y mejores empleos.

Celdrán también señaló que si se pretende contar con un sistema que sea realmente viable desde el punto de vista de las retribuciones laborales y las pensiones. En la Región se debe impulsar aquellos ámbitos que tienen mayor valor agregado. Sin duda alguna, la industria es fundamental para que la transformación de la economía se consolide.

Es increíble como la crisis económica hizo que los empleos se fueran al suelo, tanto en estabilidad como en cantidad y en calidad. Para el segundo semestre de 2013 existían 65.100 trabajadores y desde entonces la cifra ha venido aumentando la cifra. Para esta fecha, se cuenta con 12,74 por ciento más de ocupados.

El área industrial incluye cuatro actividades específicas:

  • Industria manufacturera: la que mayor volumen de negocio acapara en la Región de Murcia.
  • Industrias extractivas.
  • Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado.
  • Suministro de agua: actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación.

Fuente: europapress.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Feder brinda ayuda a empresas murcianas para mejorar eficiencia energética

Feder brinda ayuda a empresas murcianas para mejorar eficiencia energética

173 empresas en la Región de Murcia recibirán ayudas por 4.1 millones de euros para …