Herjimar, una empresa establecida en Cartagena, recibirá una importante inversión en tecnología por parte del Instituto de Fomento para construir cajas de vagones de tren completas. La compañía colabora actualmente con grandes multinacionales como Staedller y Talgo en el proceso de diseño y fabricación de sus trenes. Es importante resaltar que con el nuevo equipamiento el emprendimiento ha logrado contratos con Navantia para construir el submarino S-81.
Javier Celdrán, consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, visitó a la compañía que hace vida en el Polígono Los Camachos para así conocer de primera mano la inversión en la compra de nueva tecnología. Sin duda alguna, estas nuevas herramientas constituyen mejoras en tiempo y dinero y una disminución de costes considerables en todos los trabajos de soldaduras de precisión de elementos de metal. Por ejemplo, Herjimar ha pasado de contar con un equipo de trabajo de 120 profesionales.
Javier Celdrán informó que esta realidad es una prueba fehaciente de que la industria murciana ha sido capaz de estar a la vanguardia, aprovechando las líneas de financiación que se ponen en marcha desde el Gobierno de la Comunidad como el Plan de Internacionalización de Murcia.
Específicamente, con una aportación del Instituto de Fomento (INFO) de 390 mil 837 euros para ampliar la capacidad productiva con la incorporación de tecnología de punta que incluyen diez unidades de soldadura “hot-cold”, una célula robotizada de soldadura, una máquina para la fabricación seriada de cajas, dos puentes grúas para el manejo de las grandes piezas metalmecánicas.
De esta manera, la experiencia de más de 40 años y le inversión, basada en la innovación para hacer trabajos personalizados para las empresas más importantes en el sector, ha facilitado a la empresa establecida en Cartagena desarrollar toda la capacidad tecnológica en la fabricación de submarino S-81 y en el desarrollo de la capacidad para el diseño, la fabricación de las cajas de tren y el desarrollo de tolvas ecológicas para ser utilizadas en puertos. Gracias al trabajo de internacionalización encabezado por el INFO, además de las instalaciones portuarias en Málaga, Tarragona y Castellón, ahora también las han fabricado para Perú e Israel y el norte de África.
Fuente: www.