INFO llevará a cabo el Programa Tractor

INFO llevará a cabo el Programa Tractor

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) activará el llamado Programa Tractor, una iniciativa que permitirá a un total de 30 emprendedores proveer a empresas establecidas en la Comunidad que colabores con las diferentes agencias de desarrollo local. Este proyecto de llevará a cabo hasta el mes de mayo de 2019. Según informó Joaquín Gómez, director del INFO, el programa pretende la creación de una red de compañías compradoras de productos y servicios de estos nuevos empresarios.

Gómez destacó que los 80 puntos que integran la Red Punto Pyme acercan a las pequeñas empresas a los a los servicios de más peso para apoyar su desarrollo, crecimiento y generación de empleos de calidad. Este servicio ya atiende a 744 empresarios cada mes y realiza una labor de sus importancia al coordinar de una manera exitosa a diferentes organismos que se implican directamente a impulsar a emprendedores y pymes.

El Programa Tractor pretende crear una red de empresas que sean compradoras activas de los productos y servicios ofrecidos por los nuevos emprendimientos, siendo asistidos por las diversas agencias de desarrollo. Tractor promoverá una veintena de eventos entre unas 50 empresas tractoras y los emprendedores participantes. De esta manera, el emprendedor presente sus productos y servicios y las organizaciones consolidadas explican sus necesidades que requieren ser cubiertas.

El reconocimiento de “Empresa Tractora” se llevará a cabo en un evento final donde se entregarán distinciones para destacar el mérito para apoyar el crecimiento y el desarrollo de la economía dela Región de Murcia. Por su parte, un comité de selección, que ha sido integrado por la asociación de agentes de desarrollo, el Instituto de Fomento (INFO) y el coordinador del programa, elegirá a los emprendedores participantes, considerando el orden de inscripción y lo idóneo de la actividad emprendedora.

Fuente: www.cope.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Murcia_FruitLogistica.jpg

Región de Murcia expone en Berlín su potencial en frutas y verduras

Murcia ha estado presente en la ferie internacional Fruit Logistica, la más destacada del sector …