Última hora
INFO ofrece ayudas por 900.000 euros para generar empleos de alta cualificación

INFO ofrece ayudas por 900.000 euros para generar empleos de alta cualificación

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado una convocatoria  para apoyar a las empresas innovadoras que tengan un amplio potencial de crecimiento. Esta subvención cuenta con un importe total de 900 mil euros que serán empleados en el fortalecimiento del tejido empresarial e industrial murciano. Se estima que 35 iniciativas puedan beneficiarse por esta convocatoria, suponiendo la creación de 53 empleos y el mantenimiento de 143 puestos de trabajo.

Esta convocatoria va dirigida a la creación de empleos de alta cualificación para ingenieros, informáticos, biólogos y otros profesionales de alto nivel. Específicamente, podrán beneficiarse aquellas empresas que tengan menos de 50 empleados y una facturación anual de menos de 10 millones. Las empresas deben  ser de base tecnológica, innovadoras en tecnología y tener un modelo de negocio innovador y escalable.

Es importante destacar que las subvenciones podrán alcanzar hasta los 70.000 euros por solicitante que deben estar destinados a cubrir los costes salariales directos del personal, gastos de colaboraciones externas que estén directamente relacionadas con la actividad de la empresa, así como gastos de viaje y alojamiento por estancias en centros de innovación o emprendimiento en el extranjero.

La dotación se ha incrementado 15,3% con respecto a la anterior convocatoria, en la que 28 empresas obtuvieron 780.000 euros donde se crearon 43 nuevos empleos y se mantuvieron otros 143. Las ayudas económicas cuentan con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Fuente: www.laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Presidente de la Comunidad de Murcia afirma que la Región es la tercera que más ha reducido el paro durante el mes de abril

Presidente de la Comunidad de Murcia afirma que la Región es la tercera que más ha reducido el paro durante el mes de abril

Fernando López Miras, presidente de la Comunidad, ha subrayado que la Región de Murcia ha …