Última hora

La meta real de emprender en Murcia

Luego de tres años de fuerte crisis, la economía española ha empezado a despegar. Es un hecho el crecimiento empresarial y el incremento de los empleos fijos y de calidad. Sin embargo, para los más jóvenes aún lo relacionado al empleo sigue siendo cuesta arriba, sobre todo porque las empresas suelen elegir profesionales con más experiencia laboral.

Pero, los grandes problemas también son inspiración para grandes soluciones. Prueba de ello es que cada vez son más los jóvenes murcianos que se animan a abrir empresas, una opción que con una estrategia bien planificada puede resultar muy exitosa.

Murcia Empresa es un programa dedicado a la orientación y asesoramiento personalizado para todos aquellos jóvenes que han decidido a emprender en la Región. Esta iniciativa es realizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios y cuenta con el aval del Servicio Regional de Empleo y Formación. Los objetivos son variados pero el eje fundamental de este programa es fomentar la cultura emprendedora guiando a los jóvenes de la mejor manera, llenando así el vacío formativo que existía.

En Murcia Empresa cada emprendedor cuenta con un excelente servicio de tutorización donde especialistas y mentores provenientes de empresas exitosas forman a los jóvenes en diferentes ámbitos como el marketing, búsqueda de financiación, planificación empresarial, etc.

Por otro lado, los emprendedores también reciben asesoría en lo que se refiere a la ubicación del proyecto o el alojamiento, cuestiones de suma relevancia para que un producto o servicio tengan la mejor visibilidad para así incrementar las posibilidades de ventas. También se hace mucho hincapié en la promoción y difusión en medios internos y externos y en servicios adicionales totalmente gratuitos como el diseño de la web o de la imagen corporativa, tutorías en marketing online y en la realización de vídeos corporativos y promocionales.

Para poder beneficiarse de este interesante y útil programa, se requiere ser un joven emprendedor de menos de 35 años, contar con un plan de negocios viable y que el proyecto empresarial sea de sectores emergentes con buenas perspectivas. Otro requisito importante es que la compañía ha de haber sido constituida en el período que va de enero de 2016 a enero de 2017 y su sede social debe estar en la región de Murcia.

Sin duda alguna, Murcia sigue posicionándose como una Región repleta de posibilidades, apoyos de entes públicos y privados y llena de libertades económicas propicias para los nuevos negocios.

Fuente: tiempodenegocios.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …