Última hora
Murcia-Ban forma a las startups en cómo captar la atención de los inversores

Murcia-Ban forma a las startups en cómo captar la atención de los inversores

En la Región de Murcia, los inversores profesionales analizan decenas de ofertas todos los meses buscando proyectos viables. Ante esta realidad, Murcia-Ban y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) han organizado el “I Programa de Preparación para la Inversión”, una iniciativa creada para que los emprendedores que posean una cuenta activa en la Red de inversores tengan la oportunidad de elaborar proyectos de presentación teniendo un pensamiento de “business angel”. Esto se hace para poner en valor su amplia capacidad de mejora y crecimiento exponencial siempre sin perder calidad.

En líneas generales, el programa se centró en el arte de cómo captar la atención de los inversores en un primer contacto. Para ello, se propuso a los presentes resumir lo más que se pueda la esencia y los aspectos neurálgicos de sus negocios..

De esta manera, cada uno de los participantes, todos ellos al frente de emprendimientos innovadoras con base tecnológica, conocieron  la manera apropiada para dirigirse a un inversor profesional. También, conocieron los aspectos que con mayor frecuencia buscan los llamados business angels para lograr así captar su atracción. Por último, diseñaron una carta de presentación óptima y aplicaron procedimientos para lograr las metas planteadas.

Durante el encuentro, también se revisaron los fallos más habituales cometidos al momento de acercarse a los inversores profesionales para negociar su entrada en proyectos escalables. Para esto, se orientó a los emprendedores en cómo captar su interés y lograr una segunda reunión presencial para profundizar detalles y cerrar el trato.

Javier Sánchez Guerrero, consultor y CEO de ANDSEED y experto en negociación con inversores afirma que un emprendedor debe asistir a la reunión con una documentación muy resumida donde se entrevea que se está ante un proyecto potencialmente escalable. En un principio es obligatorio prescindir de documentos de larga extensión.

En un inicio, hay que prescindir de documentos de larga extensión”, indicó Javier Sánchez Guerrero, consultor y CEO de ANDSEED, experto en negociación con inversores.

Sánchez Guerrero propuso también a las startups que segmentaran el perfil de sus inversores potenciales conforme a sus criterios:

  • Zona geográfica.
  • Modelo de negocio.
  • Tamaño de ticket.
  • Ámbito sectorial.
  • Posibilidades de acompañamiento en rondas posteriores.

En el transcurso del programa, también se analizaron las etapas en el proceso de fundraising, Termsheet, tipología de inversores y Pacto de Socios. De igual forma, se indicaron todo tipo de recomendaciones y los tipos de financiación más recomendados.

Fuente: murciaeconomia.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Emprendimiento Femenino en Archena

Emprendimiento Femenino en Archena

El curso de formación “Emprendimiento femenino en sectores económicos emergentes y nuevas oportunidades de mercado”, …