El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), ha organizado una misión empresarial e institucional a China y Japón. En esta oportunidad se exhibió un showroom de productos regionales de una docena de emprendimientos de sectores como la moda, calzado y el mueble. En el encuentro, celebrado en el prestigioso Instituto Cervantes de la ciudad de Tokio, también se promocionó los vinos murcianos con una cata.
El evento estuvo enfocado en un target profesional conformado por distribuidores e importadores de algunas de las principales marcas y empresas del Japón. Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidades y Empresas, afirmo que este tipo de iniciativas es parte de los esfuerzos realizados por el gobierno de Murcia mediante el Plan de Promoción Exterior. El objetivo es seguir incrementando las exportaciones a través del Plan de Promoción Exterior. Prueba del éxito de este plan es que durante 2017 las exportaciones regionales alcanzaron su máximo histórico con 10.500 millones de euros. El consejero hizo hincapié en la actitud proactiva en el proceso de búsqueda de nuevas oportunidades para los emprendimientos.
Hernández también resaltó que así cómo ocurrió con el tratado CETA de Canadá, el proceso de apertura del mercado de Cuba o el polémico Brexit, la reciente firma del acuerdo comercial entre Japón y la Unión Europea ha llevado a las autoridades a tomar acciones para analizar minuciosamente este tratado, explorar las posibles oportunidades de negocio para los emprendimientos regionales.
Esta misión comercial multidisciplinaria ha sido cofinanciada con Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder). El encuentro se planificó luego de un análisis del mercado japonés y sus características, en esta centrada en la promoción de los ámbitos que pueden ser más competitivos como la alimentación, área que tuvo presencia en la “Foodex Japan”, así como el hábitat y la moda.
El consejero Juan Hernández explicó que el pueblo japonés valora de sobremanera la calidad, teniendo una gran confianza en aquellos productos que se mantienen muy fieles a la tradición. Por ejemplo, las empresas del mueble, el calzado y la moda de la Región de Murcia cumplen a cabalidad estas dos características.
Las empresas a su vez aúnan con una importante apuesta por la innovación, la competitividad y una amplia capacidad para generar una marca que respalde a la Región de Murcia, afortunadamente que se está consolidado en el competitivo y complejo en los mercados internacionales.
Fuente: empresaexterior.com