Última hora

Murcia incrementa 16,7% el empleo turístico durante el primer trimestre de 2017

Murcia sigue destacando en la creación de empleos turísticos de calidad liderando el primer trimestre con un incremento de 16,7%. Detrás de la región se situaron la Comunidad Valenciana  con 8,2% y Cataluña con 5,5%. Estos datos fueron aportados por la Encuesta de Población que fueron facilitados el día 7 de mayo por Turespaña.

Un dato relevante es que si se mide España en conjunto el aumento fue casi imperceptible, apenas 0,6%. Este leve aumento significa 15.066 empleados más con respecto al mismo período de 2016.

La mayor cantidad de empleos turísticos en Murcia se debe en su mayoría por el aumento de la tasa de ocupados en sectores como el transporte de viajeros (11,2%) y otras actividades turísticas (0,9%). Otros sectores como hostería disminuyeron 1,2% en relación al año pasado. Esto se debe a que la Semana Santa cayó en 2017 en abril y no en marzo como en 2016.

Ya es un hecho que las políticas públicas y el apoyo del sector privado en Murcia están rindiendo frutos. En la Región es mucho más sencillo emprender y convertirse en fuente de empleo, las condiciones y libertades económicas son propicias para el crecimiento y desarrollo del sector.

Cambio de modelo turístico en la región

Javier Celdrán, anterior Director de Instituto de Fomento de Murcia, asume la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, teniendo como retos principales la recuperación de la laguna y el crecimiento exponencial de Murcia como destino turístico y cultural.

Entre los objetivos que se ha planteado Celdrán es la agilización de todos los procesos burocráticos para así hacer compatible la protección del entorno y la rapidez de los expedientes administrativos. Al lograrse esto, ningún empresario verá retrasado su proyecto. Celdrán continuará con las políticas de la gestión anterior, buscando cambiar el paradigma turístico murciano para que no sea nada más sol y playa. La idea es la creación y perfeccionamiento de proyectos para que haya actividades durante todo el año, teniendo como ejemplo el gastroturismo saludable.

Luego de su excelente desempeño en el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), Celdrán cuenta con toda la experiencia y capacidad para dirigir un espacio neurálgico para el desarrollo cabal de la región como lo es el sector turismo, cultura y medio ambiente.

Fuente: www.laverdad.es

www.laopiniondemurcia.es/

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …