Murcia invierte en la formación de emprendedores de todas las áreas

Murcia invierte en la formación de emprendedores de todas las áreas

El porcentaje de españoles que han decidido abandonar sus empleos tradicionales para emprender cada día es mayor, el número de autónomos cada día se incrementa. Por esta razón, las regiones autónomas se han dedicado a la formación de estos profesionales independientes.

La consejería de Empleo, mediante el Servicio Regional de Empleo y Formación, confirma su apuesta por la capacitación de los futuros autónomos, destinando una partida presupuestaria de 1,1 millones de euros. En lo que va de 2017, 3718 personas han recibido algún tipo de apoyo y formación en la materia.   Los proyectos están diseñados para tres perfiles distintos: menores de 35 años, mayores de 35 años y menores de 30 que no trabajen ni estudien y estén inscritos en el programa Garantía Juvenil.

Alejandro Zamora, director general del Servicio de Empleo y Formación (SEF) afirma que el gobierno de la Región está decidido a brindarles el máximo apoyo a todos aquellos hombres y mujeres que hayan decidido tomar el camino del autoempleo, no sólo desde el punto de vista económico sino también con tutorías y programas de formación en diferentes áreas afines. Zamora asegura que la formación da mayor garantía de éxito a todo emprendedor.

Toda esta inversión se llevará a cabo a lo largo de 2018 y servirá al gobierno de la región para ofrecer apoyo integral a todos los ciudadanos que quieran aprender. Además, también contarán con ayudas económicas como, por ejemplo, la “Cuota Cero” para emprendedores que tengan menos de 30 años.

Apoyo a los autónomos

Esta serie de ayudas institucionales no sólo son para los nuevos emprendedores. Para todos aquellos que son autónomos establecidos, la Estrategia por el Empleo de Calidad 2017 – 2020 incluyen varias medidas para contribuir al cabal desarrollo de esta actividad. Una de las más destacadas son las ayudas a personas desempleadas para que se den de alta y realicen la inversión necesaria para llevar a cabo su idea de negocio.

El SEF puede financiar con montos que pueden alcanzar los 9.900 euros, siempre y cuando se comprometan a cumplir  una jornada completa y que hayan estado afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) durante un período mínimo de tres años.

Fuente: buscarempleo.republica.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Casi 50% de las empresas del país tienen previsto contratar nuevos empleados en 2018

Casi 50% de las empresas del país tienen previsto contratar nuevos empleados en 2018

Según el informe Infoempleo Adecco presentando el día 15 de noviembre, 43,2% de las empresas …