Última hora

Murcia se posiciona como Región de emprendedores

Dada por finalizada la crisis que azotó al país durante varios años, la economía española está despegando a un ritmo exponencial. Es una realidad el crecimiento del tejido empresarial, el aumento de los empleos de calidad y la mejorar progresiva de la calidad de vida de los ciudadanos.

Sin embargo, una asignatura pendiente es el empleo juvenil. Los estudiantes y profesionales recién  titulados sufren porque muchas empresas aún siguen manteniendo el paradigma de buscar trabajadores con años de experiencia en el sector donde se desenvuelven.

Ahora bien, este gran problema ha sido motivo de inspiración para los jóvenes murcianos, hombres y mujeres de menos de 35 años que han sido seducidos por el camino del emprendimiento. Una opción realmente válida cuando va acompañada por una estrategia bien cuidada.

Murcia Empresa: espacio ideal para el emprendimiento

Este programa se enfoca en la orientación y asesoramiento individual a todos aquellos jóvenes que han tomado la decisión de emprender en la Región de Murcia. Esta iniciativa es llevada a cabo por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) con el aval del Servicio Regional de Empleo y Formación. Murcia Empresa cuanta con varios objetivos pero su columna vertebral es el fomento de la cultura emprendedora al guiar a los jóvenes de la mejor manera posible. La idea es llenar cabalmente el vacío que existía en formación empresarial para este sector que había estado tan desfavorecido.

Uno de los principales beneficios de Murcia Empresa es que cada emprendedor tiene a su entera disposición tutores especialistas y mentores que forman parte de empresas exitosas. Esta tutorización incluye el estudio y perfeccionamiento en áreas como búsqueda de financiación, planificación empresarial, marketing, publicidad, etc.

Otro detalle importante es la asesoría que los beneficiarios reciben en cuanto al alojamiento y ubicación física de su proyecto, un factor de mucha importancia para las ventas, mercado y rutas de comercialización. También se ha hecho mucho hincapié  en la promoción y difusión en medios internos y externos.

También, Murcia Empresa brinda la posibilidad de que el emprendedor pueda obtener sin ningún tipo de coste, servicios adicionales como el diseño de su sitio web, de la imagen corporativa de su futuro negocio, formación en marketing online o la realización de vídeos corporativos.

Requisitos para formar parte de Murcia Empresa

Para poder formar parte de este beneficio es obligatorio tener menos de 35 años, contar con un plan de negocios viable y que el proyecto esté involucrado en áreas emergentes que tengan buenas perspectivas. Otro requerimiento es que la empresa del joven debe haberse constituido entre los períodos de enero de 2016 a enero de 2017 y su sede debe estar ubicada en la Región de Murcia.

Fuente: tiempodenegocios.com

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …