Última hora
Murcianas desempleadas se formarán en emprendimiento gracias al programa Girl Power

Murcianas desempleadas se formarán en emprendimiento gracias al programa Girl Power

Cloud Incubator HUB, perteneciente a la Universidad Politécnica de Cartagena, ha puesto en el programa Girl Power Murcia, una iniciativa que busca apoyar a las mujeres murcianas a conseguir empleos de calidad. El proyecto se ha logrado mediante la fundación INCYDE cofinanciado por el Fondo Social Europeo y con colaboración de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena y Servicio Regional de Empleo y Formación.

La iniciativa permitirá que mujeres de diferentes edades adquieran conocimientos tecnológicos indispensables para llevar a cabo alguna actividad que se sustente en la economía digital.

Bárbara Álvarez, responsable del programa Cloud Incubator HUB, afirmó que la idea es que las mujeres tengan el impulso necesario brindándoles la formación para diseñar y desarrollar su sitio web, crear una tienda online y gestionar sus redes sociales.

“Las estadísticas reflejan que el emprendimiento femenino es considerablemente menor al masculino y en el sector tecnológico esta realidad se aprecia mucho más. Sin duda alguna, crear nuevas empresas es una grandiosa oportunidad para generar nuevos y mejores puestos de trabajo”, declaró Álvarez.

Los responsables han preparado un programa de formación muy completo para aquellas mujeres con iniciativa y espíritu emprendedor. Las beneficiarias tendrán acceso a reconocidos mentores, encuentros de networking, talleres de negocio y otras actividades diseñadas para incrementar las posibilidades de éxito de las emprendedoras en la creación de sus startups respectivas.

El Cloud Incubator HUB de la Universidad Politécnica de Cartagena brindará información y conocimiento tecnológico para el diseño y desarrollo del sitio web, crear e-commerce y establecer tácticas de marketing digital. Aquellas que estén interesadas pueden inscribirse a través de la página girlpowermurcia.com, tendrán oportunidad hasta el día 30 de septiembre de 2017.

Fuente: www.laverdad.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

Proyecto de gobierno inteligente de Murcia gana el premio enerTIC

El Ayuntamiento de Murcia ha sido ganador del Premio enerTIC a la Innovación y Tecnología para …