Nuevas empresas y más prácticas remuneradas

Nuevas empresas y más prácticas remuneradas

La premiada Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha sumado 12 nuevas firmas el curso pasado y 6 más durante el último trimestre de 2017. Por otro lado, las prácticas profesionales de estudiantes en empresas se han incrementado en 20% en los dos últimos ejercicios, elevándose hasta 47% las pasantías remuneradas.

Todas las acciones para fomentar el emprendimiento como complemento de empleabilidad para los estudiantes también se ha incrementado considerablemente. Por ejemplo, los alumnos diseñaron el curso pasado, bajo la tutorización de la Oficina de Emprendedores y Empresas de Basa Tecnológica, 17 empresas, también se establecieron tres nuevas spin-off impulsadas por destacados investigadores pertenecientes a la Politécnica de Cartagena.

Por otro lado, la UPCT ha registrado un número cada vez más grande de estudiantes pertenecientes al Programa Erasmus o de otros programas de movilidad académica internacional. Desde el curso 2013-2014 la cifra ha crecido 76 por ciento. Es importante destacar que la Universidad Politécnica de Cartagena se sitúa como la onceava universidad pública con mayor porcentaje de Erasmus.

La Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) está compuesta de diversas cátedras relativos a la tecnología, el emprendimiento y a aspectos socioeconómicos útiles para el desarrollo de nuevos negocios. Esta iniciativa fue creada con la intención de estrechar los lazos entre las universidades y las empresas, tanto locales como extranjeras. La idea es lograr vincular directamente la academia con el tejido productivo. Entre los beneficios que los estudiantes pueden disfrutar se pueden destacar los siguientes:

  • Asesoramiento empresarial en investigación, innovación y desarrollo.
  • Información preferencial sobre proyectos desarrollados en la UPCT.
  • Posibilidades de desarrollar iniciativas de investigación, transferencia tecnológica y formación tanto para la universidad como para las empresas.
  • Acceder a ofertas laborales.
  • Promoción a los nuevos emprendimientos en publicaciones, Internet, prensa, etc.

La Región de Murcia sigue destacando en el apoyo de los estudiantes que tengan el deseo de emprender. El reto es brindarle la mayor cantidad de conocimiento y asesoría para lograr que todas sus ideas sean llevadas a cabo de la forma más orgánica y correcta posible.  El fortalecimiento del tejido empresarial de la Región ya es una realidad.

Fuente: www.laopiniondemurcia.es

Acerca de poligono_oeste

Check Also

Menú comidas para llevar Abril